lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº377

José C. Paz | 15 abr 2024

Obras/Universidad Pública

La Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica está muy cerca de su inauguración

Notable avance en la obra de la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica e Ingeniería. Ubicada en la calle Marchena y Santa María de José C Paz, muy pronto se sumará a la amplia red de Instituciones educativas que le brindan las mejores carreras del futuro a los vecinos paceños .


El derecho de las y los jóvenes de acceder a la educación pública superior, no arancelada y con ingreso libre está siendo puesto hoy en riesgo por el gobierno nacional. La educación superior que promueve la movilidad social y las transformaciones de nuestras comunidades es el mejor impulso al crecimiento de nuestro país y por eso se acentúa la necesidad de defenderla y enarbolar sus banderas. En José C Paz el intendente Mario Ishii en su larga trayectoria viene marcando ese rumbo y hoy vemos casi concluido un ambiocioso proyecto como la Facultad de Ciencia y Robótica.

Con una Superficie cubierta 20.000 m2 aprox. y una Superficie semicubierta 35.000 m2 aprox. En el predio ubicado en la calle Fray Antonio Marchena 5300, intersección calle Santa María del municipio de José C. Paz, se construye la  Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica.
Un proyecto que surge a partir de la demanda de establecimientos educativos, que viene a ampliar las posibilidades de elección de distintas carreras universitarias que se  ofrecen en este municipio y con  la idea de mas inclusión e igualdad.

En la superficie cubierta se desarrolla un gran hall de acceso en doble altura que permite visualizar en primer plano ambas plantas del edificio. Cuenta con 62 grandes aulas , conectadas con un espacio central de aproximadamente 4.000 m2 que funciona como lugar de esparcimiento y recreación, con iluminación natural a través de una cubierta especialmente diseñada para iluminar la gran superficie interior.

 Accediendo por la calle principal del complejo, encontramos un sector de estacionamiento para 500 autos y lo que será un área de esparcimiento con una extensión verde parquizada y múltiples senderos para la circulación peatonal.

 

 “La Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica de José C. Paz , sintetiza con claridad el enorme trabajo desplegado . Un ejemplo de cómo hemos crecido, de cómo hemos diversificado y especializado nuestra investigación, de cómo hemos multiplicado una red de infraestructuras singulares y únicas para la ciencia en nuestro país”. Dijo el jefe comunal cuando diseñaba este proyecto y daba comienzo a sus cimientos.

El tiempo transcurrido no fue en vano y hoy podemos verlo patentizado  en una obra casi finalizada.

Esta facultad es construida con empleados de la Constructora y recursos municipales. El intendente Ishii comprende la importancia en la educación superior, por ello impulsa estas obras y promueve herramientas para asegurarle un mejor futuro a los jóvenes paceños. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias