lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº377

Política | 14 abr 2024

Tensión en Medio Oriente

Milei suspendió su gira y regresa al país por el conflicto en Medio Oriente

El presidente Javier Milei decidió suspender su viaje desde Estados Unidos a Dinamarca y regresar a la Argentina para formar un "comité de crisis" ante el conflicto entre Irán e Israel. Lo confirmó en X el vocero presidencial Manuel Adorni.


Milei tenía previsto continuar su viaje a Dinamarca a recibir el avión Hércules C-130 donado por Estados Unidos. La semana pasada, el presidente había confirmado su intención de mudar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén e intensificar el respaldo a Israel en los conflictos en Medio Oriente.

"El presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental", anunció Adorni.

La Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que señala que "Argentina reconoce el derecho de Israel a defenderse".

 

Según el comunicado de Adorni, este domingo se convocará a un comité de crisis, algo razonable teniendo en cuenta los peligros que se afrontan en el mundo entero. Lo de coordinar con los presidentes occidentales parece una sobreactuación: Milei no tiene diálogo con casi ninguno y los líderes de los principales países latinoamericanos --Brasil, México, Colombia, Chile-- están muy lejos de sus posturas, además de que se dedicó a insultarlos.    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias