lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº377

Sociedad | 10 abr 2024

Cs Exactas de la UBA

Abrazo simbólico en defensa de la educación pública

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA realizó ayer un abrazo simbólico a la sede de esa casa de altos estudios “en defensa de la educación pública y la ciencia argentina”, en medio de la crisis presupuestaria que denuncian las instituciones públicas educativas.


“Ante el desfinanciamiento de las universidades nacionales, abrazamos el edificio Cero + Infinito en defensa de la educación pública y la ciencia argentina”, se señaló en la cuenta que esa Facultad posee en la red social X, en la cual se postea una foto de la actividad llevada a cabo hoy por docentes, becarios, estudiantes y gremios.

La protesta, de la que participaron unas 2500 personas,  incluyó además la realización de una radio abierta “contra los recortes presupuestarios y despidos en las áreas de Educación, Ciencia y Tecnología”.

 

”Estamos acá ante un abrazo simbólico al edificio nuevo que tiene la facultad, el “Cero+Infinito”, expresando nuestra preocupación por la desfinanciación del sistema de universidades nacionales, por la pérdida de nuestros salarios, por la desfinanciación del sistema de Ciencia y Tecnología”, señaló a la prensa Guillermo Durán, decano de esta Facultad.

 

Durán afirmó que la idea de la comunidad educativa es “hacer entender a la sociedad y al gobierno nacional la necesidad de otorgar el financiamiento necesario para que las universidades puedan seguir funcionando de manera lógica”. 

Desde el inicio del gobierno del presidente Javier Milei, las autoridades de todas las universidades nacionales advierten sobre la crítica situación presupuestaria que afecta al sistema.

Es que las casas de altos estudios se financian en la actualidad con los valores de presupuesto 2023, que fue prorrogado para este año por decisión del Gobierno nacional. 

Las comunidades educativas aseguran que trabajan con fondos insuficientes para hacer frente a las obligaciones y gastos vigentes en cada una de las universidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias