lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº377

José C. Paz | 24 ene 2024

UNESCO

En el Día internacional de la Educación, Ishii destacó “el papel fundamental de la educación para el desarrollo de nuestra comunidad”

El Intendente Municipal de José C. Paz se expresó en el marco del Día Internacional de la Educación.


Hoy se celebra el Día Internacional de la Educación. La UNESCO proclamó el 24 de enero para celebrar el rol que la educación desempeña en la paz y el desarrollo, este año bajo el lema Aprender para una paz verdadera. Y para que esa paz sea duradera, hay que educar no sólo en conocimientos, sino también en actitudes y comportamientos para convertirse en agentes de paz.

Se entiende a la educación como un derecho humano, un bien público y una responsabilidad compartida. Sin embargo, hoy por hoy, en el mundo hay 244 millones de niños y jóvenes que están sin escolarizar y 771 millones de adultos que son analfabetos. Según la Organización de las Naciones Unidas, su derecho a la educación está siendo vulnerado y es inaceptable. La educación nos iguala y nos hace autosuficientes, es lo que nos permite leer un texto callejero o firmar un documento, ayuda a erradicar la pobreza y el hambre reduciendo la desigualdad. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, no se logrará alcanzar la igualdad ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

En el marco del Día Internacional de la Educación y siendo José C. Paz Ciudad del Aprendizaje reconocida por la UNESCO, el intendente Mario Ishii emitió un mensaje mediante sus redes sociales.

“Celebro el papel fundamental de la educación para el desarrollo de nuestra comunidad. Seguiremos reafirmando nuestro compromiso para brindar mejores oportunidades a todos”, resaltó el jefe comunal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias