Reclamo ante el deplorable estado de los edificios escolares

Lunes, 20 de Agosto de 2018

  • sm
  • borrador-comun1

El sábado se llevó adelante una asmablea en la EP 7 y ES 25 , abierta a la comunidad . El Consejo escolar sanmiguelino no estuvo.

El sábado se convocó a una asamblea abierta en la sede de San Miguel del ISFD 42 y donde funciona la EP 7 y la ES 25.

La comunidad educativa se hizo presente con padres, docentes, directivos y estudiantes de la institución que manifestaron el malestar (que hoy recorre toda la provincia de Buenos Aires) ante la inacción de las autoridades frente al pésimo estado edilicio de las escuelas y el riesgo para todos los que allí asisten.

Nadie estuvo en representación del Consejo escolar y de la gobernación bonaerense.

Los directivos del establecimiento por su parte presentaron un acta donde se refleja el compromiso que asumieron desde el Consejo escolar de San Miguel para las reparaciones necesarias, quienes a su vez pretenden y presionan para que las clases comiencen mañana.


La asamblea resolvió no volver a clases hasta ver subsanados todos los inconvenientes edilicios que permitan la asistencia estudiantil a una escuela segura. También se decidió movilizar el martes a las 9.30 hs a las puertas del Consejo escolar para ser escuchados por el mismo y volver a reunirse el sábado 25 de agosto.


En San Miguel hay 85 colegios que están cerrados y no se ve voluntad del gobierno por dar una solución.
Fugas de gas , instalaciones eléctricas en pésimo estado, paredes electrificadas , pozos desbordados , techos en dudosas condiciones, son solo algunas de las situaciones que deben ser atendidas y resueltas ya.


Todo esto cuando aún permanece abierta la herida por la muerte de Sandra y Rubén en la escuela 49 de Moreno que han sido el lamentable y trágico detonante para que muchos salieran del letargo en el que permanecían ante la peligrosa situación edilicia de nuestras escuelas. Algunos otros, los responsables directos….duermen.


“Los estudiantes del ISFD N°42 tenemos que organizarnos junto a las escuelas para llevar adelante estos reclamos edilicios, movilizándonos y exigiendo la emergencia educativa en toda la provincia", dijeron los alumnos.