Vidal descontará los días de paro

Miércoles, 6 de Marzo de 2019

  • marcha

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas advirtió que los días de paro serían descontados del salario docente y apuntó contra el dirigente Roberto Baradel. Alto acatamiento  a la medida de fuerza.

FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA, indicaron que el nivel de acatamiento  al paro fue de entre un 85 y un 90% tanto en el turno mañana como en el turno tarde. 

Para el titular de Suteba, Roberto Baradel, el acatamiento fue “masivo y contundente” pese al anuncio del gobierno de descuentos a los maestros que paren.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, reiteró hoy que descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen a la protesta. "Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo", dijo. El funcionario explicó que "no es lo mismo ir a trabajar que no ir", y consideró que "no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió".

 El gobierno asegura que la adhesión rondó el 38%. “Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38% y 98 servicios educativos cerrados”, indicaron desde Educación.

Los establecimientos de gestión pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en toda la provincia. “Abrimos todas las escuelas y todos los comedores escolares están funcionando. Estamos buscando que todas las escuelas estén abiertas hoy, mañana y pasado”, dijo el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

La gobernadora María Eugenia Vidal dejó inaugurado el ciclo lectivo por la mañana en la escuela primaria N°37 "José Hernández" de la localidad de Villa Bosch, en Tres de Febrero, junto a Sánchez Zinny.