“Tenemos un compromiso con Franco La Porta, futuro Intendente de San Miguel”

Lunes, 22 de Julio de 2019

  • flp-600x430

Franco La Porta, candidato a intendente de San Miguel por el Frente de Todos,presentó su plan de gobierno y recibió a Axel Kicillof, candidato a gobernador de Buenos Aires, ante una numerosa audiencia en un acto que se realizó el sábado 20 de julio en la sede del club alemán de la calle Irigoin ( ULRRAA) en San Miguel.

“Hoy estamos presentando nuestro plan de gobierno que tiene una propuesta muy innovadora en materia de salud pública, que en San Miguel es un problema enorme para los vecinos y vecinas de San Miguel”, dijo La Porta frente a un público de comerciantes, industriales, profesionales que colmó las instalaciones del conocido club. “Vamos a implementar un modelo de desarrollo local porque tenemos una estructura comercial que necesita respuestas y necesita el acompañamiento de políticas públicas para volver a ser ese centro comercial pujante que fue durante tanto tiempo”.

Por su parte, Axel Kicillof criticó la política de ajuste del gobierno de Macri que refleja María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y remarcó la “sucia” campaña que están llevando a cabo los pre candidatos de Cambiemos. “Los problemas de Provincia, no son solo por las políticas de Macri, sino también decisiones de Vidal”. Y señaló, aludiendo a la gobernadora : “Gobernadora, no discuta, camine la Provincia y verá fábricas y locales cerrados. Se pierde de caminar por vivir en una base militar”.

“Miren que distintos somos” apuntó el candidato a gobernador del Frente de Todos “Nos pasamos oyendo agresiones, nos pasamos oyendo operaciones, les contestamos así: Con propuestas, con ideas, con planes, con futuro”, señaló en referencia al discurso que había pronunciado Franco La Porta anteriormente. “Basta de hablar del pasado, basta de ocultar el presente, empiecen a hablar del futuro”, agregó Kicillof.
Las prioridades serán “El trabajo, la producción, la educación y la salud”. . «Nosotros les respondemos con propuestas; basta de hablar del pasado y ocultar el presente. Nadie aguanta más, imagínense ustedes cuatro años más de esto”, disparó.
En lo que calificó como «la estafa electoral más grande de la historia», indicó que en 2015 «fueron a buscar el voto mintiendo», “es un delito simbólico contra nuestra democracia”, agregó, para concluir que la gestión del macrismo ha sido una «transferencia gigantesca de los trabajadores y los que producen hacia el sector especulativo”.
También apuntando a Vidal remarcó «aplica y profundiza las mismas políticas de Macri. No viene a parar los efectos de la política nacional ni a denunciar los problemas que genera su gobierno, viene a juntarle los votos para que siga en esta dirección”.
“Los problemas de la Provincia los ha generado la política económica nacional y en la Provincia un gobierno que simplemente los reprodujo y amplificó».
Para cerrar, confió claramente en que ganarán las elecciones a nivel municipal: “Tenemos un compromiso con Franco La Porta, futuro Intendente de San Miguel”.

Previamente La Porta presentó la plataforma de gobierno para San Miguel :
En concordancia con la propuesta económica del Frente de Todos a nivel nacional su acento está en la reactivación del consumo interno y, en este sentido, prometió dar nuevo impulso al centro comercial, económico y financiero sanmiguelino. Una de las propuestas es «bajar las tasas municipales y la presión tributaria que es la más alta de la provincia”. También facilitar trámites a través de la gestión informática, habilitar comercios, teniendo en cuenta que hay un 80% en situación precaria; y, la crear la Tarjeta Integra para consumo local.
La Porta diagnosticó que en San Miguel que en el sistema de salud pública hay déficit en la cantidad de médicos ,creará salas que atiendan las 24 horas y que cuenten con las prestaciones primordiales: pediatría, clínica y ginecológica. De igual manera, incorporarán una tarjeta de salud clínica para que, posteriormente y con esos datos, se obtenga un mapa de la situación sanitaria para aplicar políticas de prevención.
En cuanto a la educación pública refirió que “Hay 1.800 chicos que hoy no concurren al nivel inicial y van a empezar la primaria sin haberlo hecho, porque no tienen la posibilidad de pagar un jardín privado o los padres no pueden pagarlo»,. Se implementará un programa piloto para que haya jardines provisorios y con maestros enviados por la Provincia. A su vez aseguró que construirán tres jardines con salas maternales por año a través de la utilización de poco más de la mitad del Fondo de Fortalecimiento Educativo, por el cual este año San Miguel recibió 150 millones de pesos.

 

Dirigentes políticos locales , nacionales y del conurbano bonaerense acompañaron al dirigente del peronismo local Franco La Porta, que representa el Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández en la nación y Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires.
Entre ellos, Fernando Grey, Intendente de Esteban Echeverría y Presidente del Partido
Justicialista de la Provincia de Buenos Aires; Cecilia Moreau, Diputada Nacional; Leonardo Grosso, Diputado Nacional; Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Malena Galmarini, Concejala de Tigre y precandidata a diputada provincial; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Gustavo Soos, Senador Provincial; Mario Ishii, Intendente de José C. Paz; Patricia Cubría, Diputada Provincial; entre otros