Las PASO en distritos de la región

Lunes, 12 de Agosto de 2019

  • ishi-festa-menendez
  • nardini

El Frente de Todos ganó intendencias en José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo,  definiendo candidatos para octubre y habilitando reelecciones. En San Miguel el triunfo fue para Juntos por el Cambio relegando a La Porta de FdT al segundo lugar.

San Miguel

El Intendente Jaime Méndez, que ocupa el lugar de Joaquín De La Torre, de Juntos por el Cambio logró triunfar en las PASO, con el 46,36% de los votos (con el 99,70% de las mesas escrutadas) . El candidato del Frente de Todos Franco La Porta consiguió el 37,00%

En tercer lugar quedó Consenso Federal con el 3,91%. Con una interna que ganó Mónica Stabile frente a Jorge Baez.
El FIT Unidad obtuvo el 2,80% de los sufragios.
El resto de los candidatos no llegó al piso del 1,5% de los votos para participar de las elecciones generales.


José C Paz
Con el 100% de las mesas escrutadas, el Intendente y candidato a reelección por el Frente de Todos, Mario Ishii, obtuvo el 54,83% de los votos en las PASO, frente al 21,45% de Ezequiel Pazos de Juntos por el Cambio
En tercer lugar quedó Consenso Federal con el 5,61%. Con una interna entre Andrea Nuñez, Ruben Maglio y Cristian Leiva de la que resultó ganadora Núñez.
El FIT Unidad logró el 3,90% con Sandra Becerra.
El frente NOS, representado por Diego Bosch, obtuvo el 2,00%.

 

Malvinas Argentinas
Por el Frente de Todos, Leonardo Nardini, intendente y candidato a reelegir obtuvo un histórico 59,59%.
Así Jesús Cariglino de Juntos por el Cambio quedó en segundo puesto con el 24,30%
“Es un número histórico la diferencia que logramos entre todos, superando lo que es el 60% y la verdad que en la historia de nuestro Municipio no se había logrado”, dijo Nardini desde su centro de cómputos en Grand Bourg..

Leo Nardini también hizo referencia a los resultados nacionales y provinciales: “Se alinean los planetas para tener un gobierno nacional y provincial del mismo espacio para poder lograr muchas más cosas para los vecinos de Malvinas Argentinas. Lo que viene a partir del 10 de diciembre tanto a nivel provincial y nacional, más nuestra continuidad en Malvinas Argentinas, cerrará esa grieta que no le sirve a nadie”.
“Agradezco a todos los que me acompañan hace muchos años y a los que me dieron ese voto de confianza y esta responsabilidad de llevar adelante una gestión responsable para que Malvinas continúe creciendo”, agregó Nardini.

En tercer lugar quedó Consenso Federal con el 3,98%. Con una interna entre Antonio Labonia(ganador) y Sergio Lucero..

El FIT Unidad logró el 2,65% de la mano de María Guzmán
El Frente NOS representado por Florentin Barrios obtuvo el 1,59%.

Las demás listas no lograron el 1,5% de los votos .


Moreno
El intendente de Moreno Walter Festa fue derrotado en la interna del Frente de Todos en las PASO de este domingo ante Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita
En ese mismo frente hubo otros cinco candidatos: Damián Raúl Contreras, Jorge Correa, Teodoro Vera, Cintia Gonzalez y Jose Barreiro.

El Frente de Todos logró el 62,50% de los votos con la sumatoria de candidatos. Mariel Fernández le ganó la interna por nueve mil votos de diferencia al Intendente.

El candidato de Juntos por el Cambio Aníbal Assef obtuvo el 19,71% de los sufragios.

En Consenso Federal Griselda Alvarez se impuso ante Isidro Encina. Entre ambos lograron el 4,04% de los votos.

En tanto, el FIT Unidad cosechó el 2,88% con su candidato Oscar Dario.
El Frente NOS llegó al 2,15% con su interna entre Horacio Sotomayor y David Mansilla, en la que el primero resultó vencedor.

 

Merlo

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez sacó el 60,79% de los votos con el Frente de Todos, relegando a segundo lugar a Juntos por el Cambio que tuvo una interna en la que juntaron 18,12% entre dos listas.
Menéndez también le ganó la interna al ex Intendente Othacehé con 100 mil votos de diferencia dentro del Frente de Todos.

David Zencich ganó la interna de Juntos por el Cambio derrotando por escaso margen a Juan Gómez Centurión aunque entre los dos sacaron un pobre 18%.

Consenso Federal obtuvo el 5,14% y tuvo una interna entre tres candidatos que ganó Osvaldo Martino.
El Frente de Izquierda sacó el 3,82%.
El Frente Nos obtuvo el 2,09%.