Política - San Miguel

San Miguel: El oficialismo busca cambiarle el nombre a la Av. Perón y privatizar el Cementerio local

Martes, 30 de Noviembre de 2021

El concejal electo por el Frente de Todos y presidente del partido a nivel local, Juan José Castro, escribió una carta repudiando un proyecto que tiene el municipio que gobierna el intendente de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez, y que ingresaría en diciembre al Concejo Deliberante: "No van a poder cambiar y además es un disparate. Pero es para ocultar la verdadera discusión que es la privatización del cementerio municipal".

El Partido Justicialista de San Miguel expuso en las últimas horas su rechazo a la posibilidad de que la Avenida Perón de cambie de nombre y se la reemplace por el de un histórico vecino de la localidad, Don León Gallardo, denominación que ya había tenido antes esa arteria que atraviesa el centro de la ciudad y que une, en un trayecto de más de 6 kilómetros, la localidad de Muñiz con José C. Paz.

 

El Ejecutivo municipal, a cargo del Intendente, Jaime Méndez (Juntos), tiene un proyecto para ingresar al Concejo Deliberante el día en que asuman los nuevos concejales electos, el próximo 10 de diciembre.

El PJ local emitió un comunicado: "Si algo le faltaba a la gestión de Jaime Méndez y a los que lo apoyan, para ratificar definitivamente que no son peronistas y aborrecen al peronismo, es la decisión política de haber enviando al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para sacarle el nombre a la avenida del tres veces Presidente constitucional de la República Argentina, Juan Domingo Perón, y volver a llamarla Avenida León Gallardo".

Don León Gallardo fue un filántropo nacido en 1841, que venía de una familia adinerada en la época y que, en 1875 se radicó en la zona de Bella Vista donde fundó una gran chacra y construyó una casona de estilo europeo. Es recordado por sus innumerables actos de beneficencia en la época, en su mayoría para la población de Bella Vista, donde no sólo ayudó a la gente sino a diversas instituciones y también inauguró escuelas en la localidad.

Por su parte, el candidato Gustavo Alarcón remarcó: "Tras recibir anoche los proyectos que tendrán tratamiento en la próxima sesión del HCD vale la sorpresa y la indignación. El más llamativo es sin dudas el cambio de nombre de la Av. Presidente Perón a la de León Gallardo, extraña propuesta de un gobierno que se autoproclama peronista pero hace su juego político en las antípodas. Ahora presenta esta medida y se pone en la vereda de quienes intentan sistemáticamente y durante años invisibilizar y aniquilar el peronismo; en la de los que se enojan que las obras hechas durante los gobiernos peronistas tengan nombres que recuerden su génesis y den batalla a la infamia a la que nuestro movimiento es aún sometido. Vale recordar que un día como hoy en el año '55 el dictador Aramburu ordenó disolver el Partido Justicialista y desde entonces los sectores antiperonistas siempre han intentado de mil maneras borrar al peronismo".
 
"El segundo proyecto, es el llamado a licitación pública para la administración del cementerio municipal. El mismo propone continuar la concesión privada de un espacio y servicio que debe ser público. Cuáles son los argumentos? El proyecto no lo exhibe y además incluye una idea loable como es la creación de la sala velatoria municipal. Parece una trampa, para crear algo en beneficio de la comunidad debemos entregarlo todo al negocio. Es momento de volver a la administración municipal del cementerio y terminar con la concesión privada que no es otra cosa que el beneficio de unos pocos sobre el sacrificio de los sanmiguelinos que abonan costosos aranceles.
Adelantamos públicamente nuestro RECHAZO a estos proyectos del intendente Jaime Méndez", agregó.