Política - Escobar - Pcia. de Buenos Aires

Javier Rehl: “La normativa sobre los intendentes ayuda a renovar las estructuras partidarias y le da una dinámica en la gestión"

Jueves, 9 de Diciembre de 2021

El secretario de Gobierno de Escobar remarcó por FM Contemporanea 98.9 en el programa que conduce el periodista Alejo Mocciola Puebla que “la normativa de 2016 no me parece mal, ayuda a renovar las estructuras partidarias y le da una dinámica en la gestión”.

Javier Rehl, secretario de Gobierno de Escobar conversó esta mañana en Fm Contemporanea 98.9, en el programa “A primera Hora” que conduce el periodista Alejo Mocciola Puebla de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana.

Las últimas elecciones

“Fue un sabor a revancha por lo que sucedió en las PASO y la tarea dinámica de los intendentes peronistas de la provincia de buenos aires. Activaron a fondo, se trabajo bien lo que sucedió en los pasos, llevar un poco la propuesta del frente de todos los barrios. El macrismo se ilusionó, para corrernos de la escena, pero se equivocaron.

Nosotros con esta remontada le demostramos que a pesar de la pandemia y por la pandemia seguimos atendiendo junto el que mas necesita y ciudadanos a la gente”.

 

El nuevo cargo de Ariel Sujarchuk

“Ariel pidió licencia que fue aprobado por el consejo. Los que quedamos somos un equipo de ejecutivo que venimos trabajando hace tiempo y nos reconocemos como compañeros, buena gente y amigos. La gestión de Ariel es armar buenos equipos.

Es un ente donde participan siete provincias, siete ministerios y tres países. Hay un entrecruzamiento de intereses muy grande que viene de afuera donde juega un papel importante, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Hay que reordenar eso porque lo que le comento el presidente es una tarea para resolver el problema de “corrupción”, control y nuevo esquema a través de lo que dé lugar. Ariel le va a dedicar el tiempo necesario, necesitamos los dólares y el control con lo que sucede a lo largo del Paraná.”

 

Reelección de los intendentes

“La normativa de 2016 no me parece mal. Ayuda a renovar las estructuras partidarias y le da una dinámica en la gestión. Tendría que haberse implementado a partir del periodo siguiente y no legislando para atrás.

La mayoría de los intendentes no busca perpetuarse del poder. Hay ciclos que terminan. Una gestión de 8 años es buena, si en 8 años no generaste un tipo de cambio hay algo mal que hiciste".

 

Vacunas

“Hay que seguir vacunándose, vacunas hay. Estamos en un lugar muy bueno y Argentina está en 3º lugar mundial con relación a la mejor cobertura en vacunas".