Política - Escobar - Pcia. de Buenos Aires

Javier Rehl: “En la provincia de Buenos Aires damos vuelta las elecciones”

Lunes, 8 de Noviembre de 2021

En Escobar, la lista de precandidatos a concejales impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk superó los 41 puntos

El actual secretario de Gobierno de Escobar y candidato a senador bonaerense, en diálogo con FM Contemporanea 98.9, analizó el escenario político en la recta final hacia el 14 de noviembre: “Estoy esperanzado, pero va a ser voto a voto, nadie va a regalar nada, sí estoy seguro de la tarea que hicieron los compañeros y compañeras en el conurbano. Confío en la mayoría que viene trabajando así, han trabajado muy bien”.

En las últimas PASO, pese a la derrota en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos logró imponerse ampliamente en el partido de Escobar, donde la lista de precandidatos a concejales impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk superó los 41 puntos y sacó más votos que la de diputados nacionales.

“Uno no se puede contentar con que haya ganado en el distrito, porque uno forma parte de un proyecto colectivo. A partir de eso empezamos a diseñar un esquema de campaña electoral que tiene que ver con fortalecer el voto confiado por los vecinos y después buscar aquel que había sido esquivo”, remarcó el Secretario de Gobierno del partido de Escobar.

Con una gran baja en los porcentajes de la gente que se presentó a votar, comparado con las elecciones anteriores, Rehl puntualizó que del Frente de todos van en busca de esa gente: “Nos dimos cuenta de que los votos que no fueron a votar, estaban en los barrios. La falla es nuestra porque no le fuimos a explicar que hicimos en este tiempo y demostrarle que la salida es por acá. La gente no puede darse un tiro en las piernas porque volver a votar a Juntos por el cambio es retroceder a lo que comenzó a suceder 6 años atrás cuando asumió Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

La última elección fue atípica, ya que el contexto de pandemia hizo que cayera significativamente la concurrencia a las urnas, superior al que suele darse en las primarias legislativas. Por eso, la participación electoral fue la más baja desde el regreso de la democracia: apenas 63,5%.

Javier Rehl, tiene 55 años y es analista de sistemas. Desde 2015 forma parte del gobierno del intendente Ariel Sujarchuk. Hoy ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a senadores provinciales del Frente de Todos por la primera sección electoral, donde el gobierno de Axel Kicillof pone todas las fichas para revertir la ecuación y quedarse con la mayoría que hoy tiene Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense.

“Nosotros vamos a ganar más allá de que sabemos que las encuestas están amañadas y cuanto dinero hay detrás de ellas. Si viviéramos en una burbuja como Santilli perderíamos percepción de lo que está pasando. Hace 60 días estábamos con escuelas bajo un protocolo sanitario, en cambio la elección del domingo es una elección común y corriente lo que no signifique que la gente no se cuide”, destacó el candidato a Senador.

Finalmente, y son relación a la ardua labor que viene realizando en el recorrido barrio por barrio y casa por casa junto al Intendente Ariel Sujarchuk mencionó: “Hoy con un montón de medidas, escuchamos, tomamos nota y empezamos a resolver problemas inmediatamente. Fuimos a buscar el círculo virtuoso que tiene la sociedad como las entidades intermedias como Club de Barrios, colectividades, lugares donde tuvimos una política activa con hechos muy fuertes”.