Política - Escobar - Pcia. de Buenos Aires

El Frente de Todos se impuso en Escobar por una diferencia de casi el 10%

Domingo, 14 de Noviembre de 2021

En Escobar, la lista local del intendente Ariel Sujarchuk ganó las elecciones legislativas, sacándole casi 10% de diferencia a Juntos, y una tercer fuerza logró romper el piso de votos para poder ingresar ediles al Concejo Deliberante.

Con un 43,2%, la nómina encabezada por María Laura Guazzaroni superó a la que tenía como primer candidato a concejal a Roberto Costa, que sacó un 33,7%.

"Esta victoria tiene mucho sentimiento épico, ganamos con el corazón y con el compromiso de nuestra militancia. Por eso quiero hacer un reconocimiento público a cada compañero y compañera por la tarea realizada, por caminar barrio por barrio y poner lo mejor de sí. También felicito especialmente a María Laura Guazzaroni y a todas y todos los candidatos de nuestra lista", manifestó el intendente tras la victoria.

Y agregó: "Queremos un Escobar donde la gente sea feliz, esto es un derecho y por este derecho militamos y trabajamos sin descanso, con la certeza histórica de que los días más felices fueron, son y serán peronistas".

Además, de acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, la lista de Avanza Libertad a nivel local también tendrá representación en el legislativo, tras haber logrado el 8,59%.

Con estos números, el Frente de Todos ingresará 6 concejales, Juntos tendrá 5 ediles, y el espacio liderado por José Luis Espert ingresará un representante.