"Voy a aumentar un 20% las jubilaciones"

Lunes, 29 de Julio de 2019

  • 1564363515803

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó ayer que el primer día de su gobierno va a recomponer salarios y recuperar las jubilaciones un 20%. Mirá el video.

Fernández aseguró: “El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”.

En una entrevista para El Destape el candidato a presidente sostuvo: “Macri el día que apagó el consumo, mató a la economía y hay que volver a encenderla reactivando el consumo. ¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”.

“Todo lo demás es una ficción teórica. Es lo que estamos viviendo, donde la economía se cae todos los días la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación. A los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias”, afirmó.

Además consideró que el valor de dolar actual es "una ilusión óptica" y que "toda la Argentina sabe que está retrasado" y aseguró que el Gobierno "piensa que con contener el dólar, basta. Pero solo evitan que la economía no explote en mil pedazos. Es inexorable que se modifique el precio. Calvo dice que los que tienen especulaciones financieras en la Argentina lo prefieren a Macri porque les va a dar tiempo para irse.

Al ser consultado sobre si considera específicamente que el dólar debería estar más alto, Fernández respondió: "Solo así vamos a poder producir en la Argentina y poder exportar. Es un escenario de alto endeudamiento cómo vas a pagar las deudas con el resultado en la balanza comercial. Tenemos una cosecha record este año que no se está liquidando. Todos saben que el dólar está retrasado".

"Nosotros siempre hemos creido que el dólar alto era un mecanismo para promover la producción, para promover el consumo, para promover el desarrollo, siempre lo hemos creído. En aquel entonces (durante 2003) la ironía era que tanto habíamos revaluado la moneda que teníamos que comprar dólares para que el precio del dólar no caiga más", cerró.