Un Ministro de Vidal reemplaza a Dujovne

Sábado, 17 de Agosto de 2019

  • lacunza

El ya Ministro de Economía Nacional Herrnán Lacunza fue convocado de urgencia por el presidente que envió el avión presidencial a buscarlo a Neuquén donde el ex ministro provincial estaba vacacionando.

Al borde de que el FMI declare el incumplimiento de Argentina del acuerdo stand by y amenanzando con no venir la próxima semana mas la negativa de Dujovne a aplicar las medidas alivio es que se aceleró el cambio.
La reunión con Lacunza se llevó a cabo en Los Abrojos, residencia de Macri en el distrito de Malvinas Argentinas y fue con la anuencia de la gobernadora Vidal que uno de sus ministros pase a la esfera nacional
El Fondo analizaba suspender la visita a la Argentina que tenía prevista para la semana que viene. El Gobierno recibió la confirmación de que los representantes del organismo de crédito iban a cancelar ese viaje, no solo por el desacuerdo de Dujovne con las medidas "alivio" de Macri frente a la crisis, sino para evitar verse forzados a declarar el incumplimiento por parte de la Argentina de las cláusulas del acuerdo stand by negociado entre las partes.

Un informe de Quantum Finanzas adelantó que "esa fuente de financiamiento no estaría asegurada". Los eventos de esta semana incumplen los requisitos elementales para que el FMI le apruebe el desembolso del próximo giro de USD 5.500 millones correspondiente a la revisión del próximo 15 de septiembre.
Otras consultoras también hablan del posible default argentino y del débil perfil financiero del país.