Perotti y "Camau" Espínola adelantaron que no votarán el Presupuesto

Jueves, 1 de Noviembre de 2018

  • f620x350-8143911245761

Espínola y Perotti, senadores del bloque de Pichetto no acatarán la directiva de aprobar el Presupuesto 2019. Ya se pronunciaron en contra Alfredo Luenzo, Beatriz Mirkin, Norma Durango, José Mayans, José Alperovich, María Teresa González y Daniel Lovera.

Carlos “Camau” Espínola de Corrientes y Omar Perotti de Santa Fe salieron a criticar duramente la iniciativa del oficialismo. La quita de los recursos del fondo sojero y los subsidios al transporte son los dos reclamos principales. “Este presupuesto es de los peores que ha enfrentado la provincia”, sentenció Perotti.

Pichetto explica su voto a favor en que no conviene dar mayor discrecionalidad al Poder Ejecutivo, que en caso de no tener el proyecto aprobado, utilizaría el presupuesto del año pasado. Sin embargo, Mayans y Perotti argumentan que es el propio gobierno el que desacredita esta ley como herramienta de gobierno, y recuerdan el desplante que hizo el equipo económico al cambiar las principales variables de la economía a dos días de la aprobación en el Senado el año pasado.

Perotti de Santa Fe dijo que “al escuchar al ministro (de la Producción,D.Sica), se puede coincidir, pero el contexto en el que va a desarrollar esas herramientas, no es el mejor”.

“La provincia no está resguardada en lo básico por la desaparición del fondo sojero y la no aparición de alguna partida que identifique cómo la nación va a pagar la deuda que tiene con Santa Fe”, aclaró el senador peronista.

“Camau” Espínola también se pronunció en contra  debido a “el rumbo de la economía y las presiones crecientes sobre la sociedad”. “Entiendo que los gobernadores han llevado adelante discusiones, pero yo analizo que la quita del fondo sojero afecta territorialmente a los municipios, lo mismo sucede con los subsidios al transporte”, sostuvo. “Es un presupuesto que afecta mucho a la gente y no veo todavía mecanismos que puedan garantizar que el impacto negativo en la sociedad, en la clase media y baja, se pueda revertir. Estoy dando el debate”, sostuvo.