“La situación da miedo, la deuda es muy grande y ya no hay confianza en el gobierno”.

Viernes, 15 de Junio de 2018

  • arnaldo-bocco1

 El ex director del Banco Central Arnaldo Bocco criticó a Federico Sturzenegger luego de su renuncia y afirmó que “la verdadera pesada herencia es la que tiene ahora Caputo” e indicó que “el dólar no tiene techo, ya no hay confianza en el Gobierno”.

 

 

“Su gestión fue un fracaso, cometió una enorme cantidad de errores que se podrían haber evitado”, declaró Bocco y explicó que “la crisis fue generada por la pésima gestión económica y cambiaria del gobierno”.

En ese sentido que “el Central agravó el problema de cuentas externas por una pésima política monetaria” y que “se podrían haber evitado muchos errores: dejarle al campo que tenga las divisas afuera es uno de ellos”.

Además, cargó contra el equipo que de Sturzenegger al afirmar que “los que estuvieron a su lado deberían acompañarlo en su renuncia al Banco Central: manejaron muy mal la crisis cambiaria”. Y señaló con preocupación: “El tipo de cambio hoy no tiene techo, el dólar puede superar los 30 pesos antes de fin de año”.

Por último, el ex director del BCRA remarcó sobre los números de la macroeconomía: “La situación da miedo, la deuda es muy grande y ya no hay confianza en el gobierno”.