La CGT reclamará a Macri recomponer el salario

Miércoles, 14 de Agosto de 2019

  • 1565754562

Luego de los comicios los dirigentes de la CGT debatieron las respuestas posibles ante el escenario económico que amenaza con una crisis de magnitudes considerables. Del encuentro participaron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingieri, Roberto Fernández, Omar Maturano, Hugo Benítez, Jorge Sola, Antonio Caló, Omar Viviani, Sergio Sasia y Guillermo Moser.

La reunión de mesa chica de la CGT, se abocó mayormente a analizar los principales aspectos de la crisis económica de las últimas 48 horas. Allí la cúpula de la central obrera tomó las primeras determinaciones para que sean presentadas en estas horas ante el Ejecutivo nacional.

Lo primero que ratificaron los dirigentes, fueron las ideas de mantener un perfil dialoguista y de sostener la institucionalidad "En la CGT no se está hablando de paro", dijo al ingreso del cónclave que se realizó en la sede de UPCN Héctor Daer evitando cualquier tipo de especulación en ese sentido.
Los dirigentes resolvieron reclamarle en la jornada de hoy a Mauricio Macri, a través del secretario de Producción y Trabajo, Dante Sica, la convocatoria del Consejo del Salario para recomponer de urgencia el Salario Mínimo Vital y Móvil estancado en 12.500 pesos, cifra que hoy lo deja por debajo de la línea de indigencia y en el peor nivel de latinoamerica. Además pedirán que los trabajadores, públicos, privados y pasivos (jubilados y pensionados) reciban un bono definido por el Gobierno como paliativo para preservar su poder adquisitivo en medio de una devaluación que ya se siente en modo de remarcación de precios en las góndolas. Se formalizarán y se harán públicas estas determinaciones en una solicitada que en las próximas horas comenzará a circular con el sello de la CGT.
También se dejará en manos de cada organización el reclamo de reapertura de paritarias, una vez monitoredo el resultado de la carrera entre los precios y los salarios.