Katopodis anunció que irá a la justicia por las irregularidades en Vialidad

Lunes, 13 de Enero de 2020

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Según Katopodis, la gestión de Guillermo Dietrich "creó una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que "la situación de Vialidad (Nacional) es grave", tras conocerse que, durante la gestión anterior, se crearon más de 80 gerencias "que estaban de los dos lados del mostrador", en un "organismo que estaba parado".

"(El gobierno anterior operó) con mucha negligencia, permanente conflicto de intereses y poca transparencia", subrayó.

Además, indicó que no hay "ninguna justificación" para el nombramiento de 85 gerentes en cuatro años y remarcó que la situación de Vialidad es "grave".

"Se pasaron de marketing y grandes anuncios de megaproyectos que después no se concretaban", expresó.

"Ellos que vinieron con la bandera de la eficiencia y que nos venían a explicar cómo teníamos que hacer las cosas, fueron muy malos gobernando y gestionando", concluyó.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, denunció que el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich “no hizo los 2.800 kilómetros de autopistas que prometió” y que “de los 4.000 kilómetros de ‘rutas seguras’ no llegó a hacer seis kilómetros”.

Aleña dijo a Radio Nacional que en 2019 “ya había 100 obras paralizadas por falta de pago” y señaló que “en Vialidad no llegaban ni a pagar la luz y el presupuesto era más de 56 mil millones de pesos”.

“Nosotros queremos saber dónde está esa plata, porque se está debiendo más de 20 mil millones a las empresas”, completó la gremialista.

“Realmente ha sido todo una gran mentira y por eso era tan indignante, y está nuestra necesidad de esclarecer estos hechos”, manifestó Aleña.

La titular del citado sindicato no cree que “el ex presidente esté exento” y denunció que en muchas cuestiones estaba la “orden clara del ex presidente” Mauricio Macri.

“La caja de Dietrich era de 240 mil millones de pesos y nos preguntamos dónde fue esa plata”, completó la dirigente gremial.

Aleña recordó que en diciembre de 2015 “un gerente con 20 años de antigüedad ganaba 50.000 pesos y ellos ingresaron ganando el doble y ordenaban a aquellos gerentes lo que tenían que hacer, algo ilegal y que fue denunciado”.

Además, aseguró que la prioridad “es reincorporar a los 52 compañeros despedidos, reabrir las cinco escuelas técnicas que cerró (el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier) Iguacel, recuperar las tareas de conservación de todo el país que las han perdido los compañeros del interior y encarrilar esta situación que han dejado de una Vialidad devastada”.