"Hoy empezamos el cambio"

Lunes, 12 de Agosto de 2019

  • 479281landscape

Se define hoy quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Denuncian que se cayó el sistema de Smartmatic.

Por disposición de la Jueza electoral Servini de Cubría no se debían hacer anuncios hasta las 21 aproximadamente y no sin que antes se hayan escrutado el 10% de las mesas de Buenos Aires,provincia, Caba, y Santa Fe. Muy distinto a lo que había pedido el PJ –según dijo su a poderado Landau- que era el escrutinio del 10% del total del país.
El lapso se hizo extenso ante las expectativas generadas por una ciudadanía que pudo contrastar la realidad con las palabras vacías del oficialismo y la ejecución de sus políticas destructivas . Y expectativas que  aumentaban a cada minuto cuando se empezaron a filtrar los primeros datos no oficiales y de quienes saben por su propio centro de cómputos que saldrán triunfantes y por importante diferencia de votos de esta primera contienda que fueron las PASO que los definen como candidatos firmes para las generales de octubre.
El precandidato a presidente Alberto Fernández llegando al búnker del Frente de Todos  pidió “tomarse con calma” los resultados aunque aseguró que “la gente respondió a nuestro mensaje”. “Dos terceras partes de la Argentina le dijeron que no al Gobierno. Quedamos cómodos para salir primeros. Hoy empezamos el cambio”, afirmó.
Aunque gobierno y Frente de Todos acuerdan en la posesión de la victoria el oficialismo relativiza las diferencias y sigue “metiendo miedo” sobre el futuro inmediato. Hoy luego de cerrados los comicios habló Marcos Peña, Jefe de gabinete: "Hasta que se defina la elección va a haber inestabilidad porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario es algo que deja un susto e incertidumbre".
En tanto a la empresa Smartmatic, contratada por el gobierno para el escrutinio y puesta en duda por la oposición al punto de formular el Frente de Todos una denuncia ante la Justicia, se le cayó el sistema en todo el país según dieron cuenta técnicos informáticos. Sin dudas un verdadero papelón …por ahora!