Frente de Todos: Propuestas para gobernar

Viernes, 9 de Agosto de 2019

  • 0036881620

El Frente de Todos presentó las propuestas de campaña que los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Kirchner llevarán adelante si ganan las elecciones en octubre.Empleo, tarifas, jubilaciones, salarios, salud, vivienda y política de género están entre las prioridades .

Estas son las acciones anunciadas por Alberto Fernández como prioritarias para gobernar el país si gana el Frente de Todos

Recomposición de las jubilaciones: 20% de aumento
Empleo: haremos un acuerdo para los primeros 100 días entre empresarios, sindicatos y Estado que fije las nuevas reglas.
Créditos UVA: remediaresmos los créditos con un plan de salida para la gente que confió y fue estafada.
Tarifas: Desdolarizaremos las tarifas, que seguirán el ritmo del salario y el ingreso de los argentinos.
Salarios: Recomposición de los salarios. El conflicto salarial y el de las condiciones de trabajo se resolverá en paritarias.
PyMEs: habrá políticas activas que favorezcan el crédito para las PyMEs.
Economía: los cinco pilares serán equilibrio fiscal, equilibrio comercial, acumulación de reservas, dólar competitivo y desendeudamiento.
Salud: volverá a ser Ministerio. Acceso pleno a medicamentos para los jubilados y cumplimiento del Plan de Vacunación para nuestros chicos.
Ciencia y Tecnología: vamos a recuperar el Ministerio de CIencia, Tecnología e Innovación Productiva y poner de pie al Conicet.
Fuga de capitales: ni cepo ni especulación. Una regulación que ponga límites a los capitales especulativos.
Deuda: negociaremos con firmeza con el FMI. Para pagar, primero hay que crecer.
Vivienda: Crearemos un Ministerio de Hábitat y Vivienda para atender la situación de la gente que está en la calle y de la clase media.
Género: Crearemos el Ministerio de la Mujer para asegurar condiciones de igualdad y articular políticas públicas sobre el tema.
Retenciones: Vamos a eliminar las retenciones a la industria, economías regionales y servicios informáticos y basados en el conocimiento.
Dólar: tendremos un dólar competitivo para producir y exportar.
Estadísticas: el INDEC es un termómetro. Tendremos uno que funcione bien.
Impuestos: un sistema tributario para poner en marcha la economía. Más incentivos para la inversión, la producción y el empleo.