"El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo"

Miércoles, 10 de Julio de 2019

  • cordoba

El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández visitó territorio cordobés para reunirse con quien hace pocas semanas revalidó en las urnas su cargo de gobernador, el también peronista Juan Schiaretti.

Luego de pasar por Comodoro Py, donde esta mañana declaró ante el juez Claudio Bonadio en calidad de testigo en la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA Alberto Fernández fue al encuentro del gobernador cordobés.
“El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el gobernador. No le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, dijo Fernández.
Previo al encuentro y para despejar cualquier suspicacia respecto a la reunión, Schiaretti destacó que piensa recibir a todas las fórmulas que le soliciten audiencia, porque "es lo que corresponde en un funcionamiento democrático". "Se puede pensar distinto, pero es importante que haya diálogo entre todos los que defendemos la democracia", agregó.
Hacemos por Córdoba, la fuerza provincial de Schiaretti, promociona en su spot de campaña la lista corta con los precandidatos a diputados nacionales del espacio y luego añade la frase: "Elegí al Presidente que quieras".
Fernández detalló que durante el encuentro hablaron sobre “la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba y de la necesidad de construir juntos”. Subrayó: “Es lindo reencontrarme con el Gringo, trabajamos juntos en el retorno de la democracia, con De la Sota. Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando y tenemos una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer. Y para hacer eso Córdoba es central”.
“En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. Y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo. No vamos a poder seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”, agregó Fernández durante una rueda de prensa que se realizó al término del encuentro con Schiaretti.
Además de encontrarse con el mandatario cordobés, Alberto Fernández se reunió con los precandidatos a diputados nacionales por Córdoba de la lista del Frente de Todos que encabeza Eduardo Fernández.