El presidente devaluó el voto ciudadano

Martes, 13 de Agosto de 2019

  • macri

El presidente Macri luego del contundente rechazo de los votos a un nuevo mandato salió ayer a dar una conferencia de prensa desde Casa Rosada . Lejos de asumir responsabilidades sobre el mensaje de la urnas y el caótico lunes financiero, en una actitud de cinismo político, culpó a quienes arrasaron en las urnas (Frente de Todos)por el desorden económico y devaluó también el voto ciudadano consagrado en la Constitución.

"El kirchnerismo no despierta confianza en el mundo. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos", argumentó descaradamente un presidente de una débil democracia.
Descartó cambios en el Gabinete para transitar los dos meses hasta las elecciones de octubre y también rechazó un posible adelantamiento del cronograma electoral.
“Hoy estamos más pobres que antes de las PASO. La economía venía mejorando y hoy saltaron por el aire todas las variables”, juzgó no reconociendo las propias acciones deplorables del gobierno que conduce .
Reclamó una “autocrítica” al Frente de Todos, su espacio rival en las PASO, y aceptó que en los comicios de este domingo se registró un “voto bronca” .Dijo que su equipo está trabajando en “las medidas necesarias que protejan a los argentinos”, pero cuando se le pidieron precisiones sobre esas medidas concretas para contener la corrida y revertir los efectos negativos sobre la inflación, no pudo darlas. Admitió que no podía hacerlo porque recién las estaban pensando. "El proceso de baja de inflación en la Argentina se va a revertir", vaticinó, sin explicar qué pensaba hacer ante ese escenario. La mentira necesaria desde que asumió su gestión para continuar devastando la economía doméstica y la nacional.
Macri volvió a mentir cuando aseguró que se había comunicado con todos los candidatos para pedirles una campaña constructiva. Descaradamente el Presidente contrapuso el aumento del dólar a la votación: "El mercado hoy dijo que en esa propuesta no confiamos. Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo". Cuando le recordaron algunos periodistas que quien gobierna es él, Macri se excusó: "No podemos revertir la incertidumbre política". Tampoco admitió una derrota irreversible, y aseguró que van a dar vuelta la elección en octubre "para llegar a un ballottage en noviembre", un pannorama improbable.