El plenario dio a Massa libertad para negociar una coalición mas amplia

Jueves, 30 de Mayo de 2019

  • masa

Massa cerró esta tarde el plenario que el FR realizó en Parque Norte con  señales políticas hacia un posible acuerdo político con el frente del PJ que postula la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández al decir que “soy consciente de la necesidad de ampliar la coalición”.

En el congreso nacional del Frente Renovador que se llevó a cabo hoy se confirmó que el líder del espacio tendrá la libertad de sellar una "coalición opositora" con otras fuerzas.

En el cierre del evento que se realizó en Parque Norte, el exintendente de Tigre dio un encendido discurso en el que llamó a “construir una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro años de fracaso de Macri”.

Massa consideró que “la mayoría actual no es suficiente” al tiempo que convocó al resto de los actores de la oposición a que “abandonen la vanidad”, como apuntando a Roberto Lavagna quien ya manifestó su decisión de liderar una coalición opositora.

Aseguró que “el próximo gobierno deberá dar respuestas al presente y al futuro y precisará un enorme acuerdo político y social”. Añadió que “creo en la diversidad y en la búsqueda de consenso”, en un guiño al kirchnerismo, aunque lanzó un tiro por elevación al decir que “unos eligen a dedo, nosotros escuchamos opiniones; nos vienen apurando a fuerza de rumores y especulaciones, me buscan cargos y yo no los necesito para expresar mis ideas”.

En el final de su discurso llamó al escenario a los dirigentes de su fuerza y remarcó que el documento del Congreso partidario “muestra la diversidad y la firme voluntad de construir una mayoría opositora para ser alternativa a un gobierno de fracasos”. Pidió a “los dirigentes opositores” que “abandonen la vanidad y piensen en el país que quieren construir” y que llegado el caso “yo estoy para liderar, pero también para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir la Patria”. Llamó a mostrar un programa de gobierno y a “construir una mayoría que termine con un gobierno para pocos y hacer un gobierno para todos”.