"El amor pudo mas que el odio"

Viernes, 29 de Noviembre de 2019

  • marcha-final

La Marcha de la Resistencia tendrá una duración de 24 horas ininterrumpidas, iniciará a las 18H00 (hora local) del viernes 29 de noviembre y culminará a las 18H00 (hora local) del sábado. El lema será "El amor pudo más que el odio" y se realizará un homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

Las Madres unificadas en la asociación civil presidida por Bonafini encabezarán lo que definieron como la última Marcha de la Resistencia debido a que coincide con el fin del gobierno de Cambiemos.

En esta ocasión la marcha tiene un nuevo objetivo: celebrar “tras la victoria nacional y popular en las urnas y que a pesar de todo el daño que le han hecho a la Patria nunca pudieron robarnos la alegría: las plazas, las calles, la solidaridad, el amor por los otros y la fuerza para seguir luchando", dicen las Madres lideradas por Bonafini en su convocatoria.

La nueva edición de la Marcha de la Resistencia encabezada por la asociación sucederá desde las 18 de este vierens. Su organización contó con la colaboración de decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas --el Frente Grande bonaerense, La Cámpora comuna 12, ATE Capital, el sindicato de Curtidores y La Bancaria, la Municipalidad de Ensenada, el espacio Cultural Nuestros Hijos, Corriente Nuestra Patria, el Instituto Patria, la Agrupación Eva Perón Avellaneda y La Puiggrós + ATILRA-- cuyos integrantes caminarán al lado de las Madres cada hora de la manifestación.

A las 22 tendrá lugar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner del que participarán Bonafini y el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli. Antes, la actriz Cristina Banegas leerá un poema que Horacio González escribió sobre el símbolo de la lucha de las madres, el pañuelo blanco. Continuará al homenaje “Plan V: la Celebración”, un festival en recuerdo de los cantautores chilenos Víctor Jara y Violeta Parra en el que sus canciones serán interpreadas por Chiqui Ledesma, Claudio Sosa, Cecilia Gauna, Paula Ferre, Carla Giannini, Verónica Parodi y Pedro Furio.

La marcha culminará a las 18 del sábado, con discursos de la presidenta de la asociación, el ex embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Las Madres que integran la asociación informaron que no continuarán con esta emblemática manifestación los años próximos. Ya que el enemigo no estárá en la Casa Rosada” dijeron , como cuando Nestor Kirchner fue presidente.