Dujovne pidió "paciencia y negó bonos a jubilados

Martes, 2 de Octubre de 2018

  • 965246201

Según reconoció Dujovne a radio La Red, "estamos atravesando una recesión, la Argentina va a estar en recesión por un tiempo".

El ministro también admitió la mala coyuntura económica que padecen millones de argentinos, reconoció las situaciones de angustia y remarcó el incremento del gasto social previsto en el Prepuesto 2019. "Tenemos muchos desempleados, no somos insensibles, el Presupuesto no es infinito, ¿a quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito?", se preguntó, aunque reconoció que el objetivo principal es reducir el déficit fiscal.

Al ser consultado respecto de declaraciones del titular del Central, quien durante un reportaje dijo que no compraría dólares en este momento, afirmó: "Creo que tenemos un tipo de cambio en niveles extremadamente competitivos, el peso está en un valor muy bajo y junto con esto estamos implementando una política monetaria muy sana".

"Le pido a la gente que tenga paciencia", ya que al país le "espera un momento difícil y duro" pero, según sostuvo, "luego saldremos adelante".

El funcionario señaló que "por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados".