Definiciones de Alberto Fernández

Viernes, 29 de Noviembre de 2019

  • uia

El presidente electo, Alberto Fernández, estuvo el jueves por la mañana en la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el predio de Parque Norte y dió definiciones de cara a su próximo gobierno en materia económica, social y de producción.

“En Argentina hay esperanza. Después del 10 de diciembre va a venir algo mejor. Vamos a hacer todo lo que contrario a lo que está pasando. No vamos a premiar a los que especulan, vamos a ayudar a los que producen, vamos a preocupar por los que trabajan y vamos a poner en marcha la economía una vez más. Ese es el desafío que tenemos”, manifestó Fernández.

 “Acá todos perdieron. No se cuales son las bases solidas que nos dejan. Estoy caminando en un pantano”, refirió aludiendo a una frase del presidente Mauricio Macri.

Sobre el sector industrial en particular, Fernández sostuvo: “Necesitamos que los industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y vuelvan a dar trabajo. Eso es lo que necesitamos. En un país donde el crédito se ha vuelto inaccesible, donde por la crisis muchas Pymes dejaron de ser sujetos clasificados para buscar créditos, nosotros tenemos que iniciar un punto de arranque para poner un orden y que todos los que tienen la persianas bajas las levanten y todos los que tienen las maquinas de trabajo bajo lonas vuelvan a sacar las lonas y pongan trabajadores”.

“Esto lo podemos hacer en la soledad en un despacho pero quiero que lo hagamos entre todos, firmando un nuevo tratado social. Con la creación del consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro. Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo”, manifestó.

Durante su discurso, también habló sobre el FMI y la deuda que deja la actual gestión. Si bien reconoció que la deuda "Vamos a pagar el día que hayamos crecido", reiteró.

“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y acordadas de un modo delirante, se lleve puesto a la industria, al trabajo y que genere más pobreza y desocupación”, adelantó.

“No quiero hacerle quitas a nadie, ni dejar de pagar lo que debemos. Sé que la deuda la tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez esa deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que producen y los que dan empleo”, sostuvo y agregó: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez".