Créditos de ANSES: sin cuotas hasta marzo y menos tasa de interés

Martes, 24 de Diciembre de 2019

  • vanoli

El titular de la ANSES, Alejandro Vanolli, anunció dos medidas para aliviar a jubilados y beneficiarios de asignaciones: se reducirá entre un 8 y 12% la tasa de interés para préstamos que realiza el organismo y se suspende durante el verano el cobro de las cuotas para quienes tomaron estos créditos.

La medida, adelantada en conferencia de prensa en la Casa Rosada, comenzará a regir desde el 1 de enero.

“La tasa de referencia para los créditos ANSES para jubilados baja del 42 al 31 por ciento y las tasas de referencias paras las asignaciones pasan el 48 al 36 por ciento. Esto implica una mejora entre el 8 y el 12 por ciento en el haber para quienes reciben jubilaciones y asignaciones”, señalo el funcionario.

Y agregó que en enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con la ANSES no deberán pagar la cuota, que se va a ir distribuyendo en otros meses.

“Esto implica que quienes reciban las asignaciones y jubilados tengan más dinero disponible y, combinando esto con el bono que se otorga en diciembre y marzo, vamos a cumplir dos objetivos: una cuestión moral y ética de recuperar los ingresos de los más vulnerables y poner todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada y el consumo”, explicó Vanolli.

También se refirió al próximo aumento de las jubilaciones luego de que la ley de emergencia aprobada en el Congreso suspendiera la movilidad de los haberes. “En marzo todos los jubilados van a recibir aumento. Va a ser para todos y en línea con los objetivos del gobierno nacional, va a favorecer particularmente a los sectores vulnerables”, detalló, aunque aclaró que el formato del aumento se esta evaluando.