Carrió ratificó que pedirá juicio político contra Garavano

Jueves, 4 de Octubre de 2018

  • 20180614141416330979590body1

La Diputada Carrió ratificó que pedirá el juicio político del Ministro de justicia Garavano por sus dichos sobre el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. También la emprendió contra dirigentes políticos que la critican a quienes demandará por "discriminación y machismo aberrante".

A pocas horas de la entrevista,  en un twit aseguró que “estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”.

A pesar de las “aclaraciones” de Garavano y una conversación con Mauricio Macri, hoy la diputada nacional redobló la embestida. Fue a través de una carta titulada “No volvamos al pasado, señor presidente”. Allí plantea que “La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente”.

También confirma que "la Coalición Cívica ARI, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratifica el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano". Pero además adelantó que presentará una demanda “por discriminación y machismo aberrante” contra dirigentes políticos que la habrían criticado por “cuestiones de carácter estético”.

En el cierre asegura que “no me guía el enojo ni la calentura sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia”. Garavano, a la salida de la reunión de Gabinete admitió que su frase sobre la situación judicial de CFK "pudo haber sido desafortunada" y que daría explicaciones en el congreso, pero no alcanzó.

El PRO preside la Comisión de Juicio Político, donde además tiene mayoría, pero un debate abierto sería perjudicial para la coalición de gobierno.

Después de mostrar su apoyo a los acuerdos con el FMI y los ajustes que lleva adelante el gobierno, Carrió vuelve a ubicarse en el centro de la escena que comparte con macristas y radicales agudizando la tormenta interna.