Campaña de documentación “Verano 2020”

Domingo, 29 de Diciembre de 2019

  • dni

La campaña de los DNI se extenderá a la Costa Atlántica. Entre otras localidades, se podrá realizar el trámite en Mar del Plata, Cariló, Santa Teresita, Valeria del Mar y Villa Gesell. También en las provincias de Salta, San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.

Bajo el lema “Identidad Para Todxs” el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, lanzaron oficialmente la campaña de documentación Verano 2020 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se pondrá en marcha en los principales centros turísticos del país. La iniciativa abarcará los principales puntos de concentración turística de la costa atlántica y se extenderá a diversas ciudades donde se celebran carnavales y fiestas populares.

La campaña contará con 500 agentes que brindarán, en grupos rotativos, atención ininterrumpida durante todo el verano. Estarán equipados con 10 camionetas, dos camiones fábrica, un camión tomador de trámites y un parador.

 

La campaña de documentación “Verano 2020” facilitará los tramites del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte.

En Mar del Plata habrá un camión fábrica ubicado en la céntrica Plaza Colón y dos camionetas recorrerán distintas playas y barrios del partido de General Pueyrredón, mientras que se instalarán un parador en Cariló y un camión tomador en Santa Teresita.

También habrá camionetas itinerantes en Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas, Mar de Ajó, Santa Clara del Mar y Miramar.

La campaña se extenderá a las fiestas nacionales del Sol (San Juan) y de la Vendimia (Mendoza), a los festivales de Jesús María y Cosquín (Córdoba) y a los carnavales de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Paso de los Libres (Corrientes).

Están previstos, además, operativos en las ciudades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca (Jujuy), Villa Carlos Paz (Córdoba), San Carlos de Bariloche y Las Grutas (Río Negro) y Salta.

En las distintas modalidades, la capacidad alcanzará las mil operaciones por día. La atención al público será de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21.

El costo del DNI es de 300 pesos y el del pasaporte asciende a 1500 pesos.