Alberto y los gobernadores sellaron un compromiso

Viernes, 9 de Agosto de 2019

  • 0027213161

Alberto Fernández, el miércoles, se reunió con 14 gobernadores en un hotel céntrico de Rosario previo al acto de cierre en el Monumento a la Bandera. Con ellos firmó un acuerdo que se comprometió a cumplir en caso de ser Presidente. También participaron candidatos y jefes provinciales electos.

“Esta va a ser una Argentina que va a ser gobernada por 24 gobernadores y un presidente”, enfatizó Fernández en el encuentro y aseguró que va a "promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo" y que generará condiciones donde se puedan desarrolar "las economías regionales". "Quiero ser el presidente de una gran Argentina que hoy empezamos a construir entre todos, y que los ciudadanos sepan que podemos comprometernos".

Estuvieron representadas 19 de las 24 provincias de la República Argentina.

El compromiso constó de 3 puntos centrales:

​1) Crear la Mesa Provincias En Red. "Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia".

2) Encender las Economías Regionales. "Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo".

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. "Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado".