Alberto Fernández volvió a Córdoba

Viernes, 9 de Agosto de 2019

  • superdomo
  • orfeo

Alberto Fernández volvió a Córdoba ayer después de cerrar con Cristina la campaña en Rosario.El acto que encabezó fue en el colmado(5000 personas asistieron) estadio Orfeo Superdomo de Córdoba junto a los candidatos de esa provincia y el precandidato a diputado nacional, Sergio Massa .

El precandidato presidencial del Frente de Tod s, Alberto Fernández, aseguró que trabajará por desarrollar un país integral y convocó a los cordobeses a votar el próximo domingo: “Vamos a hacer el país federal que todos soñamos. Lo vamos a hacer con la Nación, con las provincias y con Córdoba de pie, porque esa es la Córdoba que nos hace falta”.
“Me he comprometido con los gobernadores a construir a partir del 10 de diciembre, si los argentinos me eligen, una Argentina integrada. Como Argentina viene de muchas mentiras quise firmar con cada uno de los gobernadores un compromiso para que esas provincias tengan lo que se merecen”, dijo Fernández.
Fernández cuestionó nuevamente la política económica de Macri: “Bajaron la demanda y multiplicaron por dos la inflación. Y cuando le preguntan cómo va a bajar la inflación dice ‘voy a hacer lo mismo’. Por favor, Presidente, dese cuenta lo que está pasando. Aprenda Presidente”.
“Entre la educación pública y los bancos, elijo la educación pública; entre la salud pública y los bancos, elijo la salud pública; entre los jubilados y los bancos, elijo a los jubilados; entre los que trabajan y los bancos, elijo a los que trabajan. Yo sé qué intereses tengo que representar y no voy a flaquear un solo instante en defensa de esos intereses”, agregó.
Córdoba es la única provincia que el precandidato visitó tres veces durante la campaña. A Santa Fe fue dos. Ambos distritos son el segundo y el tercero en volumen electoral. A la provincia mediterránea fue con Massa. En cambio, a Santa Fe fue con Cristina Fernández. Aunque en la provincia de Buenos Aires, las encuestas dan la victoria a la fórmula FF, el voto en las provincias del centro del país es fundamental para las PASO. Córdoba es la provincia que le dio el triunfo a Macri en el balotaje de 2015, cuando Cambiemos sacó el 70% de los votos.