Alberto Fernández recibió a Manzur en la clínica

Miércoles, 5 de Junio de 2019

  • fer-y-man

Alberto Fernández recibió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el sanatorio Otamendi, donde está internado desde el pasado lunes. Es el primer gobernador que recibe Fernández tras ser confirmado en la fórmula presidencial.

El encuentro se dió en la habitación 410 de la clínica y a pedido del gobernador tucumano que el domingo buscará su reelección enfrentando a José Alperovich.

"Hablamos del peronismo unido. Todos saben que es un amigo de hace muchos años. Lo vi bien, fantástico, fuerte, con entusiasmo. Vi a un presidente preparándose para gobernar la Argentina", afirmó manzur a la prensa.

Esta mañana, el ex jefe de gabinete recibió al diputado nacional de La Cámpora, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Manzur está en el último tramo de su campaña en Tucumán ya que Los comicios son este domingo y el gobernador  en las encuestas lleva ventaja.

Según un trabajo de la consultora Foggy Bottom, Manzur mide 31 puntos contra 19 de su predecesor, que queda relegado al cuarto lugar. De acuerdo a ese sondeo, en segundo lugar aparece la senadora radical Silvia Elías de Pérez, con 25 puntos y en el tercero Ricardo Bussi con 23.

En el video de la reunión se puede ver a Fernández agradeciendo en varios momentos el apoyo de Manzur a la fórmula. "Me ayudaste mucho y pocos lo saben", dice.

El tucumano le asegura que "la única oportunidad que tenemos es ir a la elección con el peronismo unido. Hay que deponer actitudes personales, la soberbia y el egoísmo"

Fernández despejó los rumores sobre su estado de salud, luego de que salieran  a la luz versiones sobre un cuadro más complejo cuando dijo que fue internado por tos y para chequeos.

"Estoy espléndido. Estoy esperando que me den el alta y volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros", aseguró Alberto en una entrevista con radio Continental.

"He sido transparente desde el primer día sobre lo que estaba pasando para que nadie se alerte, y no he ocultado nada", agregó el candidato, que también explicó que los resultados de los estudios fueron "normales" y adelantó que será dado de alta entre la noche del miércoles y el jueves.