Alberto Fernández en San Juan en el día de la bandera

Viernes, 21 de Junio de 2019

  • san-juan

El candidato presidencial del Frente de Todos viajó ayer a San Juan por la celebración del día de la bandera. Junto al gobernador de la provincia Sergio Uñac y el presidente del PJ José L Gioja brindaron una conferencia de prensa.

"Soy un porteño pero reniego del centralismo y de la forma en que Argentina se ha construido, hace mucho dice ser una país federal pero opera como unitario. Estoy empeñado a trabajar codo a codo con los gobernadores", enfatizó Alberto Fernández.

Y aseguró que es "respetuoso de las autonomías de las provincias" en la decisión de llevar boleta corta para los cargos legislativos a nivel nacional pero les recordó que el Frente de Todos llevará listas en todos los distritos. "Estoy muy contento que en San Juan no necesitemos boleta corta porque vamos a trabajar juntos", agregó.

 

También se refirió Fernández a los supuestos dichos acerca del Poder Judicial. "Cuando algunos se rasgan las vestiduras porque digo que va a haber jueces que van a tener que explicar lo que escribieron, no digo que me lo van a tener que explicar a mí, sino que se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura o a quien corresponda".

"No tengo vocación de venganza sobre los jueces, la venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie", agregó. Con relación a la candidatura de Pichetto por Cambiemos y como repercutió en el peronismo relativizó diciendo "Qué perdimos? perdimos a un senador, eso es lo único que perdimos".