Alberto Fernández considera que la quita del IVA a los alimentos no bajará sus precios

Sábado, 17 de Agosto de 2019

  • images

Después del anuncio del presidente de llevar el IVA a 0% en alimentos básicos el candidato del Frente de Todos indicó “no redundará en una merma de precios y que hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores mas postergados”.

Sostuvo Fernández a través de twitter que la decisión "se convertirá en una ganancia adicional para las empresas". En ese contexto, Fernández señaló que "hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados".
"Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", lanzó el candidato ganador en las PASO.
Es un tema que afecta directamente a los distritos gobernados en su mayoría por mandatarios del PJ y al respecto dijo "Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".
En relación a los últimos anuncios presidenciales sostiene A.F. que Macri "busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles",.

"La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales".