"A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"

Lunes, 25 de Noviembre de 2019

  • valdes

El ex embajador en El Vaticano, Eduardo Valdés, no había logrado ingresar como diputado nacional por la Ciudad, pero "Pino" Solanas aceptó ocupar un cargo en el exterior y el hombre cercano al Papa Francisco ocupará su lugar en el Congreso Nacional.

Descartada su eventual participación en el Gabinete del presidente electo Valdés dijo "No voy a ir al gabinete de Alberto, no quiero, tengo cosas que hacer. A mí me toca regar la plantita de la unidad entre Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández) y Sergio Massa" .

Ademas, realizó una férrea defensa del próximo mandatario: "¿Ustedes piensan que Alberto es un chirolita de Cristina? La verdad que no. Algunos medios están buscando eso. Pero no, no va a haber doble comando. Argentina es un país presidencialista. Alberto no es chirolita de nadie. Se van a dar cuenta con el anuncio del gabinete".

Valdés también contó que ningún Fernández propuso a Máximo Kirchner como jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, sino que fue Sergio Massa. El tigrense presidirá la Cámara Baja.

"Sergio Massa propuso el martes que haya un solo bloque en lugar de que haya un bloque de massistas y otro de kirchneristas. Él propuso que haya uno solo y lo presida Máximo Kirchner", afirmó.

A pesar de su cercanía al Sumo Pontífice, Valdés envio un contudente mensaje sobe la legalización del aborto: "La interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley y Francisco, aunque no esté de acuerdo, va a entender cómo marcha el mundo".

"A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", cerró.