La Ministra de Mujeres,Género y Diversidad visitó el distrito de Moreno

Martes, 24 de Diciembre de 2019

  • moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Escucharon experiencias de mujeres víctimas de violencia de genero

El día 23 de diciembre la intendenta Mariel Fernández junto a Secretarias del Gabinete de Gobierno y Concejalas del Frente de Todos compartieron un almuerzo con la nueva Ministra (Elizabeth Gómez Alcorta) y parte de su equipo técnico.

Durante el almuerzo conversaron sobre los roles que desempeña cada una y las problemáticas adversas que atraviesan a las mujeres y diversidades del conurbano bonaerense. Entre ellas, las tareas de cuidado, la violencia de géneros y la falta de jardines. A partir de esto se comprometieron en llevar adelante políticas públicas de igualdad de géneros que sean una prioridad tanto en Nación, Provincia y Municipio.

Al finalizar, se dirigieron al Vagón de la Mujer ramal Sarmiento ubicado en la Estación de Moreno. Allí la Ministra y su equipo técnico conocieron las instalaciones y escucharon en primera persona las experiencias de las trabajadoras. En dichos Vagones se encuentran a disposición psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas que acompañan de manera gratuita a mujeres víctimas de violencia de género.