Despedimos a un amigo

Miércoles, 31 de Octubre de 2018

  • pascual

Murió Pascual Quintero fundador de FM La Paz y un pionero de la radiofonía local en José C Paz. Era oriundo de San Juan, provincia en la que la muerte lo encontró en la mañana de hoy a las 5 hs

Aunque la primera transmisión de radio en Frecuencia Modulada data de 1946 fue a finales de los 70 y principio de los 80 cuando comenzaron a “hacerse escuchar” algunas marcas radiofónicas paridas desde importantes AM . Eran la FM “legales” que proponían otra forma de hacer y escuchar radio.

Casi al mismo tiempo y por una necesidad comunitaria surgen las que fueron mal calificadas como clandestinas pero que se transformaron en protagonistas trascendentes en la historia del éter, las FM comunitarias.
Pascual Quintero supo experimentar y llevar a la práctica esa necesidad comunicacional de la manera mas artesanal posible y con verdadera vocación de servicio. El 3 de Mayo 1987 fundó una de las primeras estaciones de FM en José C Paz .
Con sus propias manos construyó los equipos para la transmisión, en 93.3mhz y desde el Barrio La Paz, de FM La Paz. Fue operador, técnico, conductor y hasta periodista con la solidaria misión de mostrar las necesidades de sus vecinos .Con ellos interactuaba en los micrófonos, debatía y preguntaba sin vueltas  A través de la radio organizó festivales para recaudar fondos y ayudar a enfermos, a escuelas, a comedores barriales.
Su gran amigo Soria lo define como “una persona que no le tenía miedo a nada”. Lo conocimos como inclaudicable en sus convicciones y generoso en sus actitudes.
Lo vamos a recordar como el gran amigo que fue y el alma de Radio La Paz desde donde supo “transmitir” y brindar servicio desinteresadamente.

 

 

Video de 2012 ,cronista: Pascual Quintero