Tragedia en la ruta: dos nenas muertas

Viernes, 29 de Noviembre de 2019

  • micro0

Dos nenes fueron trasladados vía aérea en “grave estado de salud” tras el vuelco de un micro a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2 en jurisdicción del distrito bonaerense de Lezama en el que viajaban 43 alumnos de la escuela Nro 41 de Benavídez y en el que murieron dos nenas.

El micro de la empresa Silvicar SRL, con patente FUX 403, que quedó atravesado en la calzada, había salido en la madrugada del jueves con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la Escuela primaria 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

Fuentes oficiales afirmaron que uno de los menores fue derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela y el restante al Hospital Intezonal Eva Perón de San Martín
Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que en el lugar del hecho trabajaron 22 ambulancias pertenecientes a los Hospitales de Lezama, Chascomús y Castelli como también de la UPA Trauma de Lezama, AUBASA y del SAME Provincia, además de dos helicópteros.
La Secretaria de Seguridad de Lezama, Pamela Ferreyta dijo que "el test de alcoholemia al conductor dio negativo y añadió no tener "información sobre si mordió la banquina", pero dijo que "todo eso es materia de investigación".
"Se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, la calzada estaba cerca, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación", dijo la funcionaria, quien consideró que "no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido" el chofer.
El chofer del micro quedó aprehendido y se complica su situación. "Se me fue el micro", fue la primera reacción del chofer tras el accidente.
La hipótesis preliminar del fiscal Diego Escoda es que el micro "mordió la banquina", se despistó y se dio vuelta luego de que el conductor intentara volver al camino.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró en declaraciones a la prensa que el acompañante de Maldonado le aseguró que el micro "superaba los 110 kilómetros por hora" cuando volcó. Esta afirmación fue corroborada por el conductor de una moto que dijo que poco antes del accidente había sido rebasado por el micro cuando el velocímetro de su moto marcaba que iba a 110. Otras versiones, sin embargo, insistían en que "el tacómetro del micro indicó que no superaba los 100 kilómetros por hora". Los peritajes en el lugar ya terminaron y el micro fue retirado de la ruta y llevado a Lezama.

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió un comunicado en el que precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403" y detalló que la unidad fue revisada en siete ocasiones este año, la última el pasado 22 de octubre. El organismo indicó también que los conductores del vehículo cuentan con la licencia habilitante para prestar el servicio de turismo nacional.