Paro en la línea 203 por agresión a un chofer

Lunes, 29 de Julio de 2019

  • 203

Todo se inició cuando ascendieron al colectivo tres jóvenes, que sólo tenían saldo en sus tarjeta SUBE para dos pasajes. Increparon al chofer para que los dejara viajar de todos modos quien los dejó pasar para evitar problemas.

Según el relato de otros choferes y de algunos pasajeros, los jóvenes desde sus asientos continuaron insultando al conductor y luego de unos minutos se acercaron al asiento del mismo hasta que finalmente, uno de los agresores le rompiera un chopp de cerveza en la cabeza. Esto ocurrió cerca de la estación Virreyes.
"Los jóvenes se tiraron encima del compañero, metieron los pies en la pedalera y la unidad siguió funcionando. Quedó la mitad del coche de contramano. Pusieron en peligro la vida de los 40 pasajeros", dijo Gustavo, delegado de la línea 203, al canal Crónica.

A raíz de la violenta situación se convocó a un paro por tiempo indeterminado. Hoy los trabajadores de la línea se reunirán en asamblea. 

El conductor tuvo que ser asistido en un centro de salud por una herida que comprometía su ojo derecho. La línea 203 cumple servicio en varias localidades del norte del Gran Buenos Aires.