Interés General - Ferrocarril San Martín - José C. Paz - Pcia. de Buenos Aires - Remodelación

En Mayo comienza la remodelación de la estación de José C.Paz

Miércoles, 6 de Abril de 2022

Se demolerán locales comerciales que fueron clausurados hoy para poder agregar dos vías y andenes bajos para trenes de larga distancia. La obra tiene un presupuesto superior a los 800 millones de pesos y se realizará en el plazo de un año.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) llamó a licitación en enero de 2021 para remodelar y ampliar la estación José C. Paz del ferrocarril San Martin. De acuerdo a los pliegos publicados por la empresa, la obra tendrá un plazo  de un año y un presupuesto total de 801.458.695,31 pesos.

Los trabajos implicarán la demolición de todos los locales comerciales ubicados entre el lado norte de la estación y las avenidas Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem para poder hacer espacio a dos nuevas vías y sus respectivos andenes bajos dado que están pensados para poder recibir servicios de larga distancia, que hoy no se detienen en José C. Paz.

Los trabajos incluyen, además, la adecuación del señalamiento de la estación y la construcción de un nuevo puente peatonal elevado que contemple la proyectada distribución de plataformas. A esto se sumarán nuevas dependencias para el personal, sanitarios y boleterías.

Es en ese marco de remodelación y ampliación de la estación de ferrocarril San Martín de José C Paz que la Municipalidad llevó adelante en la mañana de hoy la clausura de una veintena de locales comerciales en la intersección de Yrigoyen y Alem con la colaboración de Policía Federal, Gendarmería Nacional y personal de Trenes Argentinos. 

Esta iniciativa propone la creación de un centro comercial y un puente peatonal que contribuirán a un mejor desplazamiento de los mas de 20mil transeuntes que a diario circulan por el lugar para partir o llegar a un distrito que vislumbra allí un nuevo centro  de modernización y desarrollo.