El nuevo aumento de gas es "intolerable" dijo Héctor Daer

Domingo, 30 de Septiembre de 2018

  • hector-daer1

Hécor Daer, uno de los triunviros que conduce la CGT, dijo que en la Casa Rosada “ven la realidad con una mirada distorsionada” y que “más que tormenta, estrellaron la macroeconomía”, a la vez que señaló que “no asombra esta mirada que tienen, pero pierden sentido de lo que están gobernando”.

El gobierno nacional, agregó, “sigue preocupado por ver cómo hacerle ganar más dinero a los que especulan sin tener otra comprensión de la otra Argentina, que es la Argentina real”. Y advirtió que si se consuma el tarifazo en gas “alguna reacción tenemos que tener” y que "habrá manifestaciones de la sociedad" de producirse el aumento. Ante un nuevo cuadro tarifario de gas, dijo que “como mínimo habrá manifestaciones de la sociedad si hay un aumento del 35 por ciento”. Adujo que es algo “intolerable” en un momento en que “sectores medios erosionan sus ingresos a favor de empresas monopólicas”. También criticó que se quiera trasladar el peso de la tarifa social a las provincias y que “les quieren hacer pagar la fiesta de la timba financiera”.

Con respecto al nuevo índice de pobreza sostuvo el dirigente sindical que es “grandísimo” el impacto de la devaluación. “La medición de la pobreza es anterior a la debacle”, dijo y agregó que “devaluar el ciento por ciento lleva a millones a la pobreza, tendremos muchos más argentinos allí este semestre, lamentablemente”. También criticó el endeudamiento: “¿Quién paga estas tasas que se sostienen desde el Banco Central y ahora desde el Tesoro? Todos los argentinos”.

“No me entusiasman las unidades que dividen, y se lo hice saber a alguno de los protagonistas de la foto”, afirmó Héctor Daer sobre el encuentro de dirigentes peronistas no kirchneristas. “La demostración de que el peronismo puede generar alternativas tienen que pasar por los gobernadores y los legisladores”, estimó.

De cara al futuro manifestó , en La Patriada, que “hay dos puntas en el abanico del peronismo, una es Cristina y la otra es Urtubey; yo aspiro a una síntesis que los contenga a todos”. Y cerró con el pedido de una “comprensión colectiva” de los distintos sectores para lograr “acuerdos sociales que permitan salir de la crisis”.