Se formalizó la candidatura de Franco Laporta a intendente de San Miguel

Jueves, 30 de Mayo de 2019

  • cy-b
  • cu

En la mañana de este jueves en el despacho del HCD del Concejal Bruno Baschetti(UC-PJ) se anunció la unidad del peronismo de San Miguel que competirá con lista única en las próximas elecciones con Franco Laporta como candidato a intendente.

A través de las redes sociales el Cjal Bascheti llamó a una conferencia de prensa para formular el anuncio junto al Cjal Juanjo Castro:
“Entendemos que los intereses particulares no pueden estar nunca por encima del interés general y en ese sentido haremos un anuncio que modificará para bien el mapa político y electoral de San Miguel, como así también el futuro cercano de nuestra amada patria chica. San Miguel tiene que recuperarse de la postración en la que se encuentra y al mismo tiempo debe hacer un aporte sustancial a la fórmula nacional de Alberto y Cristina, y a la provincial de Axel y Verónica. El pueblo de San Miguel espera de nosotros actitudes desprendidas que se orienten en este sentido”, anticipaba Baschetti.
Periodistas, concejales y dirigentes políticos reunidos en el despacho del cjal Baschetti escucharon de éste los motivos por los cuales se formalizó la unidad del peronismo de San Miguel para competir en las próximas elecciones encolumnados detrás del proclamado candidato a intendente cjal Franco Laporta.
Bruno Baschetti expresó su benéplacito con la conformación de la fórmula presidencial Alberto-Cristina y la de la gobernación bonaerense Kicillof-Magario. Destacó el renunciamiento de la líder indiscutible de este espacio, Crisitna Fernández de Kirchner, como ejemplo a seguir en el distrito y en consonancia declinó su candidatura a intendente en pos de una lista única de unidad, resaltando que “lo propio lo va a expresar mi amigo y compañero Juanjo Castro quien es el impulsor de esta decisión”. También indicó que se torna imprescindible esta unidad para ganar las próxima elecciones y dar respuestas positivas de mejor vivir a los sanmiguelinos que ya entendieron que “uno o dos puentes no mejoran su calidad de vida porque son atacados permanentemente por el ajuste que produce Mauricio Macri”.
A su turno el edil Juan José Castro adhirió a los conceptos vertidos por Baschetti declinando también todo tipo de candidatura detrás de esta unidad y relegando su continuidad legislativa al compañero que mejor represente los intereses ciudadanos. Puntualizando que esta unidad se debe “al interés puesto de manifiesto por los actores políticos sanmiguelinos para cambiar el actual desastre administrativo”.
Para lograr la unidad aseguró Castro que también mantuvo profundas conversaciones con el pte del Consejo de Partido Justicialista de San Miguel Humberto Fernández esperanzado en que se acoplará a esta unidad donde podrá tener un rol protagónico en el área de economía del municipio, teniendo en cuenta su vasta experiencia de 20 años en esa área en Jose C Paz bajo la conducción de Mario Ishii , “porue sino nos obligará a ir a unas PASO donde perderá 9 a1” concluyó el concejal.
Al finalizar la conferencia de prensa donde quedó instalada la candidatura del cjal. Laporta a intendente municipal los concejales que adhieren a esta lista de unidad se reunieron en privado para marcar el desarrollo y la acción a seguir para el triunfo electoral.
Es de destacar la presencia de la ex diputada Graciela Podestá quien también declinó su precandidatura encolumnándose detrás de este proyecto de unidad.