El Diputado Nacional Agustín Rossi visitó San Miguel

Lunes, 11 de Junio de 2018

  • humberto-fernandez--presidente-del-pj-de-san-miguel--diario-intendencias-ba-261
  • humberto-fernandez--presidente-del-pj-de-san-miguel--diario-intendencias-ba-301

Luego de visitar La Plata y antes de recorrer Pilar ,el sábado 9 de junio Agustín Rossi , Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, desarrolló un nutrido cronograma de actividades en San Miguel como parte de su recorrida por la provincia.

El Diputado por Unidad Ciudadana Agustín Rossi visitó San Miguel en el marco de su recorrida por la provincia de Buenos Aires “para ver la reacción de la gente , de los dirigentes y dar a conocer sus ideas frente al difícil momento por el que atravesamos en Argentina y ante la decisión del gobierno de recurrir al FMI”, según sus propias palabras.


Su itinerario incluyó la visita a la fábrica Domingo Mangone (plásticos) y dialogó con los trabajadores sobre los ajustes y aumentos de tarifas. También fue recibido por los integrantes de la ONG Resurgir Solidario, en su sede, al festejarse un aniversario mas de su creación para después dirigirse a Barrio Parque La Gloria.


La llegada del Diputado Nacional Agustín Rossi organizada por concejales y dirigentes de la oposición sanmiguelina , convocó a una amplia movilización de la militancia peronista .
Lo acompañaron los concejales Bruno Baschetti , Franco Laporta , Juan José Castro , Javier Coronel , el consejero escolar Mario Salvaggio ,el pte del PJ de San Miguel Humberto Fernández, entre otros dirigentes peronistas y gremiales.


El Diputado y dirigente santafesino finalizó su visita encabezando un acto en la sede del PJ local donde se pronunció sobre las políticas de ajuste del gobierno de Macri y exigió se debata en el Congreso Nacional el acuerdo con el FMI que acaban de anunciar .


Algunos textuales de Rossi en la sede del PJ local:“Néstor [Kirchner] siempre decía que había que transitar la política con la humildad de saber que cada uno de nosotros teníamos nuestra verdad relativa. El discurso de la unidad no es una cosa de dirigentes sino del pueblo. Tenemos que tratar de conectar con la gente y cuando avanzamos en ese camino, el diablo, que es el gobierno, mete la cola y lo va a seguir haciendo porque lo que necesita es continuar dividiendo a la oposición”.

Rossi se explayó sobre los gobiernos de derecha en  América Latina “la mayoría de los actuales gobiernos latinoamericanos están alineados automáticamente con el Departamento de Estado Norteamericano y subordinan su política exterior a ese lineamiento político”.

Advirtió además ,“la derecha nos está demostrando que lo que no consigue por las urnas está dispuesto a conseguirlo de cualquier manera”  y agregó que “en la Argentina tenemos 28 presos políticos. En Argentina la libertad de prensa está restringida, los dirigentes políticos y gremiales opositores están claramente perseguidos. En Argentina los medios de comunicación críticos están acosados, los periodistas con pensamiento crítico encuentran pocos lugares para trabajar” sostuvo y agregó que también “un sector del poder judicial está al servicio del poder político y encabeza como ariete más incisivo esta campaña persecutoria con la dirigencia opositora.

“Asumamos que podemos llegar a ingresar en una etapa de democracia con restricciones” advirtió y “eso nos tiene que ubicar en el lugar exacto a la hora de tomar decisiones, a la hora de reflexionar las cosas que se ponen en juego en las próximas elecciones de 2019” porque “no sólo vamos a poner en juego la posibilidad de cambiar el gobierno, ni de cambiar un modelo económico. También vamos a poner en juego la posibilidad de volver a tener una democracia con absolutamente todos los derechos individuales y con el Estado de derecho garantizado” remarcó el Diputado Rossi.