Secuestraron y torturaron a una maestra en Moreno

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

  • dkeyvekw0amnag-1

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel denunció hace momentos que una docente del distrito de Moreno fue secuestrada y torturada lue go de haber recibido amenazas, esto en el marco de la crítica situación de las escuelas de ese distrito que permanecen cerradas luego de la tragedia de la Escuela 49 donde murieron Sandra y Rubén.

Aunque aún sin detalles Baradel denunció en C5N esta "gravísima situación" vivida por una docente  que junto a compañeros y padres preparaban ollas populares para que los alumnos que no concurren a las escuelas cerradas de Moreno puedan comer.

“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´”, explicó Baradel .

La mujer sería parte de actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito, así como organizadora de ollas populares, motivo por el cual ya había recibido amenazas.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel acerca de lo que le habían contado.

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA