Nuevas amenazas a docentes en Moreno

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

  • 20180921170403whatsapp20image202018-09-2120at201612421

Un grupo desconocido viene formulando amenazas a diferentes miembros de la comunidad docente de Moreno desde la explosión y muerte en la escuela 49. Mas de 25 casos de amenazas a la comunidad docente de Moreno: Secuestro y tortura a Corina del Bonis, mensajes mafiosos, llamadas telefónicas que continúan en el distrito.

Los docentes de Moreno volvieron a brindar hoy una conferencia de prensa para advertir que las amenazas continúan.  Las actividades que los gremios realizan para los chicos que se quedaron sin clases, el reclamo por las condiciones de infraestructura escolar y el pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión el pasado 2 de agosto son el aparente motivo que moviliza a los inescrupulosos  a llevar adelante esas prácticas delictivas aún impunes.

“En el día de hoy nos propusimos hacer esta conferencia de prensa porque estamos viendo que seguían las amenazas y no estamos dispuestos a seguir tolerando”, abrió la conferencia Mariana Cattaneo, de SUTEBA Moreno.

En la misma participaron el titular de Suteba, Roberto Baradel, así como el diputado nacional por el FPV-PJ, Leonardo Grosso y organismos de Derechos Humanos.

Todos coincidieron que el secuestro de De Bonis y las posteriores amenazas vuelven al distrito en  “zona liberada” en el cual “grupos de tareas” se pasean con una impunidad alarmante, intentando sembrar miedo en la comunidad educativa.

 “Mientras se sigue esperando que se esclarezca el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, nuevas amenazas se dieron en la Escuela José Hernández, en el cual tras una llamada telefónica advirtieron que ´la corten´, después de haber realizado pizzas en la puerta de la escuela”, denunció Cattaneo.

Además, en esa misma escuela habían recibido un mensaje que decía “van a explotar todos”, en una especie de réplica siniestra de lo que ocurrió en la escuela 49.

Docentes de la escuela 47, 64 y 61, son algunos de los casos en donde se sufrieron amenazas por parte de quienes actúan sin temor

En la conferencia, además, resaltaron lo ocurrido recientemente en donde una camioneta con varias personas dentro se paró frente a la puerta de uno de los establecimientos educativos y uno de los ocupantes llegó a pedir información sobre un alumno.

Los docentes de Moreno lo consideraron un nuevo acto intimidatorio.

“Queremos exigirle al Estado nacional y provincial que actué como actúa cuando hay amenazas por twitter”, expresaron en la conferencia de prensa y volvieron a remarcar la “responsabilidad absoluta” de lo que “pueda ocurrir” al intendente Walter Festa de Moreno, así como la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Macri.