No habrá desdoblamiento electoral en provincia

Miércoles, 30 de Enero de 2019

  • 20190127092833753bae280119-012f02jpg5417553761

Luego de tensiones con el gobierno central, debates y postergaciones la gobernadora ,según dicen en su entorno, fue quien definió la unificación del calendario electoral de provincia ynación. El tema en cuestión había generado fuertes internas en el espacio gobernante.

"La gobernadora resolvió no desdoblar las elecciones bonaerenses, y ya se lo informó al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña . En el gobierno nacional fue bien recibido", comentó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

La decisión fue adoptada en forma personal por la gobernadora, en una reunión de evaluación que mantuvo con Salvai. Puertas adentro consideran que fue un buen instrumento para lograr el acuerdo en torno a la compensación(19 mil millones de pesos) por el Fondo del Conurbano que, aseguran ,ahora "va a estar". Y por otra parte las encuestas de imágen dan a Vidal al menos 10 puntos arriba de Macri 

A la hora de justificar oficialmente, en la provincia argumentan que la decisión fue para evitar que “la gente vaya más veces a votar”: “No nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y porque es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”.