No habrá clases en las escuelas de Moreno

Domingo, 5 de Agosto de 2018

  • whatsapp-image-2018-08-02-at-144829-300x2001

Más de 250 directores de toda comunidad educativa de Moreno se reunieron ayer para redactar un documento, en donde detallaron las falencias edilicias y de infraestructura en todas las escuelas del municipio.

Ante el decadente estado de los edificios escolares y la falta de respuesta del gobierno de Vidal luego de las dos muertes en la escuela N.49, mañana lunes no dictarán clases en las Escuelas de Moreno y los docentes realizarán una asamblea abierta junto a padres y la comunidad en general . También se anunció una marcha hacia el polémico Consejo Escolar de ese distrito, en donde entregarán un documento.

Hay una posibilidad incluso de que se llame a un paro indefinido hasta que “las autoridades garanticen por escrito que no hay peligro para los alumnos”, según afirmó el director, Luciano Casaux.

Por su parte, ayer por la noche diferentes testigos denunciaron que vieron cómo trasladaban cajas con documentación desde el Consejo Escolar intervenido y temen que busquen desaparecer información valiosa, con la cual se comprobaría de la responsabilidad del gobierno provincial en la tragedia de Moreno.

“Nos estamos organizando y hemos decidido hacer guardia hasta el lunes, porque han comprobado fehacientemente que sacaron cajas del Consejo”, dice la voz de una mujer en un audio que estuvo circulando.

Por ahora, no hay ni un solo funcionario imputado o detenido por las muertes de Sandra y Rubén.