Los nombres que buscarán ocupar una banca en la Legislatura bonaerense

Lunes, 24 de Junio de 2019

  • 65dd4ab3d14d0d3da5816087873ea67cxl

Luego de las negociaciones,los resultados no fueron satisfactorios para todos al momento de cerrar las listas para la legislatura bonaerense. Se eligen este año además de los cargos para presidente y gobernador, 35 diputados nacionales, 23 senadores y 46 diputados provinciales, 135 intendentes, 1097 concejales y 401 consejeros escolares. El Frente de Todos como Juntos por el Cambio definieron sus listas para la Legislatura bonaerense. Todos los nombres que ingresarán por las ocho secciones electorales de la Provincia, desde ambos frentes electorales.
 

Frente de Todos

 

Primera Sección: La lista de Diputados la encabeza José Pérez, hombre del intendente de José C. Paz, el peronista Mario Ishii; luego sigue la massista Malena Galamrini, quien se alejó de la interna de Tigre con Julio Zamora para entrar en la Legislatura; en tercer lugar, ingresa el camporista Santiago Révora, seguido por la referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría. Detrás, se ubica el actual jefe del bloque del massismo en la Cámara Baja, Rubén Eslaiman; seguido de la actual funcionaria tigrense, Roxana López y el referente de Nuevo Encuentro, Adrián Grana.

Segunda Sección: Encabezado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, la lista en Senadores continúa con Agustina Propato, pareja del actual legislador Sergio Berni, quien culmina su mandato. En tercer lugar, en tanto, se ubica el camportista Facundo Ballesteros.

Tercera Sección: En esta sección, la lista de Senadores estará encabezada por el camporista Emmanuel González, hombre de Avellaneda y quien fuera funcionario del alcalde Jorge Ferraresi. Sigue luego la matancera Ana del Valle, subsecretaria de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Verdes del populoso distrito. En tercer lugar, se ubica Adrián Santarelli, hombre de Lomas de Zamora. El cuatro puesto es para María Reigada, dirigente de Suteba y de la CTA de la provincia de Buenos Aires; mientras que en el quinto está el massista de Lanús, José Luis Pallares, quien buscará su reelección.

Cuarta Sección: El primer lugar en Diputados es para el pehuajense Avelino Zurro, fiel kirchnerista. En el segundo lugar quedó la concejal de General Viamonte, Viviana Guzzo y en el tercero va el jefe comunal de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari. En el cuarto escalón quedó la dirigente de Chacabuco, Micaela Olivetto, referente del Frente Universitario Noroeste. El quinto es para el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

Quinta Sección: En este caso, que elige Diputados, la lista la encabeza el actual jefe Comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; detrás de él sigue Débora Indart, pareja del actual legislador Rodolfo Indart; seguida por el intendente de Miramar, Germán Di Cesare.

Sexta Sección: Esta sección elegirá Senadores y estará encabezada por el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, a quien le seguirá Ayelén Durán y el ex diputado Marcelo Feliú.

Séptima Sección: Aquí la lista de Diputados será encabezada por el camporista de Olavarría, César Valicenti, seguido por la massista Luciana Padulo, quien entrará por esta sección aunque es oriunda de Tigre; y, en tercer lugar, ingresará en la lista el kirchnerista de Saladillo, Walter Abarca, quien busca renovar mandato.

Octava Sección: En esta sección, la lista de Senadores va encabezada por el líder del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, seguido por la actual concejal kirchnerista Lorena Riego, quien se bajó a último momento de la interna platense por la intendencia y ahora irá a la Legislatura. Detrás, aparece el referente del Frente Renovador, Juan Malpelli.

 

Juntos por el Cambio

 

Primera Sección: Encabeza la lista de Diputados un elegido de Vidal, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; lo sigue la referenta de Jóvenes pro de Munro, Verónica Barberi; y el referente del possismo en San Martín, Walter Carusso. Detrás se ubica Catalina Buitrago, quien responde al ex intendente de san Miguel, Joaquín de La Torre. Continúa el listado el referente de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo; la predilecta de Federico Salvai, Noelia Ruiz; y el abogado y legislador oriundo de Malvinas Argentinas, Hugo Oroño.

Segunda Sección: En esta sección, la lista de Senadores estará integrada por el actual funcionario del Ministerio de Gobierno, Owen Fernández; lo sigue la referente de Elisa Carrió en San Nicolás, Elisa Carca; continúa el radical, también de San Nicolás, Marcelo Dileo; le sigue su coterránea, María Rosa Méndez; y el funcionario Pro de Pergamino, Lucas Marino.

Tercera Sección: En este caso, la lista de Senadores será compuesta en primer lugar por la periodista oriunda de Lanús, Lorena Petrovich; seguida de Walter Lanaro, quien buscará renovar su banca por Avellaneda. Continúa detrás la elegida de Miguel Ángel Pichetto, Claudia Rucci; y Roberto Vila, quien proveiene de la gestión en Seguridad bonaerense de Cristian Ritondo.

Cuarta Sección: La lista de Diputados en esta sección será liderada por Laura Ricchini, alineada con el intendente macrista de Junín, Pablo Petrecca; seguido por el hombre de Trenque Lauquen, Valentín Miranda; a quien le sigue la linqueña Vanesa Zuccari; Mauricio Vivani, que busca renovar mandato; Anastasia Peralta, segunda de Alex Campbell en Asuntos Municipales; y el pehuajense Fernando Rovell.

Quinta Sección: Encabezada por el presidente de la bancada de Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad, le seguirá Natalia Sánchez Jáuregui por el partido Fe, y Sergio Siciliano en el tercer lugar. A esa lista se suma el conocido abogado mediático Mauricio D’Alessandro, oriundo de Tandil, quien adhirió su partido Integrar a Juntos por el Cambio.

Sexta Sección: Estará encabezada esta lista de Senadores por el hombre de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, seguido por Nidia Moirano y el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz. Se suma también Abigail Gómez, oriunda de Punta Alta y actual funcionaria de Mariano Uset en Coronel Rosales.

Séptima Sección: En esta sección, la lista de Diputados estará encabezada por elfuncionario de Joaquín de La Torre, Juan Carrara; seguido por la radical Alejandra Lorden, oriunda de Saladillo y cercana a Daniel Salvador. Detrás, se ubica Daniel Lipovetzky, quien fue ubicado en la Legislatura bonaerense tras ser descartado de la lista para ingresar en el Congreso de la Nación. Se sumarán también la olavarriense Silvana Rosales y el ex concejal de 25 de Mayo, el radical Diego Canullán.

Octava Sección: Para Senadores, encabezará la lista el actual legislador y hombre de Esteban Bullrich, Juan Pablo Allan; seguido por la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia; y José Etchart, titular del Registro de las Personas bonaerense y hombre de Alex Campbell.