Los intendentes peronistas contra el desdoblamiento electoral

Miércoles, 9 de Enero de 2019

  • 37157776f3736a260aa4a4e817f76bcb18661

Los jefes comunales como el PJ bonaerense en su totalidad rechazan la posibilidad de un desdoblamiento electoral que auspicia la gobernadora Vidal, con argumentos políticos y económicos. Preparan detalles para el próximo congreso partidario, que sería en febrero. Sostienen que la estrategia de Cambiemos es “a ver cómo hacen para que la gestión de Mauricio Macri, que ha sido un verdadero fracaso, no la arrastre a ella que está un poquito mejor”.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, ratificó que los jefes comunales peronistas tienen tomada “una posición unámine en contra” de adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. El alcalde marcó la interpretación política que el peronismo la da al posible movimiento. “Es una clara señal de debilidad y un manoseo al electorado” remarcó, en declaraciones a la radio AM 750. “Estamos en contra de que (el desdoblamiento) se realice de manera tan poco seria”,indicó. Además Durañona señaló: “La unidad está muy sólida. Tenemos diferencias pero hay una decisión unánime de trabajar en fortalecer esa unidad: estamos convencidos de que la candidata a presidente debe ser Cristina Kirchner y estamos en contra de querer modificar un proceso electoral”.

A fines de enero los intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense tienen previsto reunirse nuevamente, en la localidad balnearia de Santa Teresita. A mediados de febrero, mantendrían, esta vez en la ciudad de Mar del Plata, un cónclave con varios rectores de universidades nacionales del Conurbano, quienes les acercarían propuestas con vistas a fortalecer una agenda de trabajo. El congreso partidario, en principio, se concretaría a fines de febrero.

Entre los motivos económicos en relación al rechazo al adelantamiento de la elección ejecutiva bonaerense, los intendentes  reiteraron  que, en caso de desdoblarse el comicio, la Provincia gastaría no menos de 3.200 millones de pesos.