Intendentes contra el inviable presupuesto provincial

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

  • vidal16001

Los intendentes peronistas bonaerenses se reunieron con los legisladores que tratarán el presupuesto en el recinto. La mayoría de las líneas internas del peronismo rechazan el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.“Un proyecto como éste atenta contra la calidad institucional y consolida un modelo de Estado que se ausenta frente a las necesidades justas, elementales y urgentes de los vecinos y vecinas de la provincia” dijeron en un comunicado.

Estuvieron en el encuentro los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, también presidente del PJ bonaerense, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de La Matanza, Verónica Magario. También Gray y Ferraresi, además del intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y de Castelli, Francisco Echarren.

Luego de la reunión emitieron un comunicado en el que manifiestan “Intendentes peronistas nos oponemos al proyecto de presupuesto 2019 presentado por el gobierno de la provincia y exigimos su reformulación, porque entendemos que no sólo establece recortes inadmisibles en áreas clave, sino que es una intromisión en la autonomía de los municipios y pone en riesgo la representación institucional”. “Representamos la voz y el sentir de millones de bonaerenses y gestionamos para aportarles soluciones”.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, apuntó que “el planteo unánime de los intendentes es que este presupuesto no se puede votar, porque va en contra de la autonomía municipal y ahoga a las comunas”.

“Este es un ajuste provincial y nacional. Nos quiere hacer pagar el costo político de algo que tienen que hacer ellos. No nos corresponde poner los fondos para subsidiar los servicios públicos” dijo Grey, intendente de Echeverría.

Todas la líneas peronistas aunaron su posición de rechazo al presupuesto 2019 y el diputado del Frente Renovador Jorge D’Onofrio  consignó un contundente respaldo a los argumentos que esgrimen los intendentes, que rechazan el traspaso de millonarias obligaciones en concepto de subsidios a la energía y al transporte que la Provincia recibió de Nación.

“Los intendentes se niegan, con toda razón, a ser impactados por el ajuste que el gobierno nacional hace sobre la provincia de buenos Aires, y que a su vez la Gobernadora aplica sobre los municipios”, declaró D’Onofrio, que, ocurrente, comparó al Presupuesto con la “ley del tornillo” ya que, dijo, “ajusta para abajo y afloja para arriba”.